www.diariocritico.com

Banda de atracadores

Había cometido diecisiete atracos en dos meses

Había cometido diecisiete atracos en dos meses

viernes 16 de febrero de 2007, 09:58h
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, destinados en el grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial han llevado a cabo, durante tres meses, intensas investigaciones a fin de esclarecer y detener a los autores de diecisiete robos con armas de fuego que se habían cometido en la capital en apenas dos meses.

Según un comunicado remitido a diariocrítico por la Jefatura Superior de Policía, la operación ha culminado con la detención de todos los  integrantes de la banda, como autores de los atracos investigados entre los que figuran asaltos a entidades bancarias, supermercados, establecimientos etc.

La fuente agrega que todos los asaltos se llevaron a cabo en la zona de Pino Montano y Macarena, donde dos o cuatro atracadores, según los casos, ocultando sus rostros con bragas y cascos integrales de moto asaltaban los establecimientos aprovechando las horas de apertura o cierre, amenazando uno de los atracadoras a los empleados con un revólver y otros con un cuchillo o algún objeto contundente, apoderándose del dinero que encuentran antes de huir en ciclomotores.

El comunicado agrega que según se pudo comprobar, se trataba de una misma banda desarticulada inicialmente el pasado mes de noviembre, con la detención de tres individuos, entre ellos el entonces cabecilla, Sergio M. G. “el Vena”, pero al frente de la cual se había puesto el último de sus miembros, Israel C. M. “Topito”, para reorganizarla y seguir asaltando supermercados, sucursales bancarias, perfumerías, farmacias y otros establecimientos comerciales en la Macarena y Pino Montano.

Los detenidos ahora son Israel C. M., alias “Topito”, de 19 años de edad, con nueve detenciones anteriores, Jesús C. B., alias “Cherino”, de 22 años, con una detención anterior, Zacarías P. C., alias “Zaca”, de 23, con once detenciones anteriores, y Antonio T. C., alias “Oreja”, de 29 años, a los que se intervinieron un revólver simulado, una pistola negra de aire comprimido, una carabina con silenciador de calibre 22, pasamontañas, bragas, caretas y prendas de ropa para la comisión de los delitos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios