www.diariocritico.com

--------- Actualidad / Agenda informativa del día ---------

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

viernes 16 de febrero de 2007, 10:01h
Las noticias más destacadas en la prensa y la agenda informativa de la Comunidad de Madrid de hoy son los siguientes:

Prensa:

ABC MADRID:

   "Metro denuncia ante la Policía siete nuevos casos de sabotaje. Se han detectado en los últimos cuatro días en la línea 5, que comparte material con la 6".

   "Usar teléfonos móviles en las aulas podrá ser sancionado hasta con seis días de expulsión. El acoso escolar o las agresiones podrán acarrear la expulsión. El mismo tratamiento tendrá la grabación o difusión de imágenes de humillaciones".

M2, EL MUNDO MADRID:

   "Duelo de divas en la Gran Vía. Mónica Belluci y Elsa Pataky presentaron ayer por la noche en el Palacio de la Música su última película 'Manuale d'amore 2".

   "Canalejas, la gran manzana. Uso residencial en las plantas superiores y comercial en el resto para la reforma de Alcalá que diseñará Rafael de la Hoz".

EL PAÍS MADRID

   "Móviles y consolas, expulsados de clase. La Comunidad prohibirá el uso de teléfono y difundir agresiones grabadas con el celular".

   "El metro de la Elipa que hoy se inaugura provoca temblores en un edificio de Ventas. 50.000 vecinos del barrio estrenan una nueva estación reivindicada durante 20 años".

LA RAZÓN MUCHO MADRID

   "Los móviles se quedarán fuera del aula. La Comunidad prohibirá a los alumnos acudir a clase con teléfonos móviles, Mp3 y videoconsolas. La nueva normativa reforzará la autoridad de los profesores y endurecerá las sanciones por acoso escolar".

   "La Comunidad denuncia ante la Policía siete 'sabotajes' en vagones de Metro. La consejera de Transportes aseguró que las averías no suponen un peligro para el usuario".

METRO DIRECTO

   "Los móviles tendrán que estar apagados en clase. Una normativa regional prohibirá usar los aparatos electrónicos en las aulas".

   "El Egipcio se desvincula del 11-M y lo condena".

QUÉ! MADRID

   "Tensión en la sala. Silencio e indignación, protagonistas del primer día de juicio. El terrible atentado apenas ha provocado xenofobía en España".

   "Balance delictivo. Suben un tercio los casos de malos tratos".

MADRIDIARIO.ES

   "'El Egipcio' niega su vinculación con el 11-M y condena los atentados".

   "Metro ha denunciado ya siete presuntos sabotajes".

MADRIDPRESS.COM

   "'El Egipcio' niega cualquier relación con la matanza del 11-M en el inicio del macrojuicio".

   "Los alumnos de centros escolares no podrán usar móviles y aparatos electrónicos en las clases".


_____________________________________________

Agenda:

--09.30 horas: El consejero de Empleo y Mujer presenta el primer foro de la empresa socialmente responsable. Marqués de la Ensenada, 14.  

--10.00 horas: El Coordinador General de Vivienda habla sobre la política del Ayuntamiento de Madrid para promover la vivienda en alquiler en las jornadas "Vivienda Protegida: un compromiso de las Administraciones Públicas". Centro Municipal Puertas de Castilla (Murcia).  

--10.00 horas: La teniente alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía inaugura un Centro para Personas sin Hogar con Problemas de Salud Mental. Centro de la Rosa, Paseo del Rey, 36.

--10.30 horas: El consejero de Economía e Innovación Tecnológica,  acompañado del director general de Industria, inaugura dos subestaciones eléctricas de la empresa Iberdrola. Subestación Camino de Fregacedos M-506 con dirección Fuenlabrada-Pinto.

--11.00 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid acompañada por la consejera de Transportes e Infraestructuras y por el alcalde de Madrid inaugura la nueva estación de La Elipa. Avenida Marqués de Corbera, 51 (confluencia con la calle santa Prisca). (A las 10.15 horas sale un autobús de la Puerta del Sol, 7 para los medios).

--11.15 horas: La teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía visita la feria de Arte Contemporáneo, ARCO. Recinto Ferial Campo de las Naciones, Pabellón 9 (Stand PS07).

--11.00 horas: El consejero de Sanidad y Consumo y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos firman un convenio para la definición del modelo de receta electrónica y el proyecto piloto para su puesta en marcha. Aduana, 29.

--11.00 horas: El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid participa en el acto de presentación del Consorcio del Corredor del Henares. Plaza de la Victoria, 2 (Facultad de Economía; Alcalá de Henares).

--11.00 horas: Las viceconsejeras de Educación y de Empleo y Mujer, junto con el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Majadahonda presentan la Agenda Laboratorio Emprende. Alcalá, 42.  

--12.00 horas: El director general de Turismo participa en la XX Reunión Nacional OPC (Organizadores Profesionales de Congresos) España con la conferencia "el turismo de congresos en la Comunidad de Madrid. Capitán Haya, 43.

--12.00 horas: El concejal de Coordinación Territorial firma un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento e Ibercaja, para la promoción de actividades culturales, deportivas y lúdicas. Avenida de Cantabria, 6 (Centro de Formación de Nuevas Tecnologías).

--12.00 horas: El portavoz popular se reúne con los candidatos a la Alcaldía de municipios del norte de la región. San Roque, 25 (Asador de Algete).

--12.30 horas: El consejero de Cultura y Deportes presenta el libro The Hilton Brothers 31.12.06. Campo de las Naciones IFEMA (stand de la Comunidad de Madrid).  

--12.30 horas: El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior y el presidente del Getafe Club de Fútbol firman un convenio de colaboración para fomentar el deporte en los centros de menores. Avenida Teresa de Calcuta s/n (Getafe).

--13.30 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid recibe a la  presidenta de la Asociación de Madres y Viudas de los Cayucos. Puerta del Sol, 7.

--20.00 horas: El alcalde de Madrid asiste al acto de comienzo del Carnaval 2007. Plaza de la Villa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios