www.diariocritico.com

----------------- Lo que cuentan 'Los Otros' -----------------

‘Noticiones’ para el fin de semana

‘Noticiones’ para el fin de semana

Repaso a los confidenciales en la Red

viernes 16 de febrero de 2007, 10:13h
Con la que está cayendo, y nosotros con estos pelos. Se inicia el ‘juicio del siglo’, el del 11-M, en la Casa de Campo de Madrid; Batasuna anuncia que se presentará ‘caiga quien caiga’ a las elecciones; tenemos al Foro de Ermua que ‘echa las muelas’, porque el Supremo rebaja la condena al asesino De Juana a tres años –menos de lo que pedía el fiscal– por sus artículos amenazantes en Gara… Tenemos, en fin, el patio revuelto, y nosotros mirando la ‘tele’ para ver una serie de entretenimiento, que no los informativos, y discutiendo sobre ‘el sexo de los ángeles’. O bueno, sobre los homosexuales, no tan angelicales. Así están las cosas este viernes en los confidenciales digitales.

Porque El Confidencail Digital destaca con grandes titulares, y como segunda información en importancia en el día de hoy, que se ha abierto una crisis en Telecinco, pero no por oscuras maniobras para hacerse con el poder en la cadena, no, sino porque  “Vasile pide a Globomedia que cambie un capítulo de ‘Aída’ en el que Carmen Machi mantenía relaciones sexuales con un sacerdote”. Ahí es nada. Habla incluso de “gabinete de crisis” porque el capítulo de marras iba a emitirse el domingo.

Claro que ECD viene sembrado, porque también se fija en que “el Club de Gays y Lesbianas del Instituto de Empresa desata un debate interno sobre las consecuencias en la línea de negocio del centro”. Este club, recién nacido, ha desatado las protestas de destacados profesores, que temen “las posibles consecuencias negativas que podría tener sobre la institución”.

Pero El Confidencial, El Semanal Digital, El Plural, Hispanidad y Extraconfidencial no le andan a la zaga. Este último, Extraconfidencial, por ejemplo, se ‘desayuna’ hoy con las declaraciones ‘explosivas’ de Eto’o. Gran ‘notición’ donde los haya, conocido por todos des hace días. O lo de la corrupción urbanística en Benalmádena, tema con el que lleva toda esta semana.

Hispanidad también ‘aterriza’ este viernes en el mundo real abriendo con la noticia de que “Gallardón y Aguirre se disputan el liderazgo de la derecha española en la empresa y en los medios”. Otro ‘notición’ ya conocido por todos. Hasta algún medio se ha permitido gastar una broma sobre los ‘amores imposibles’ entre ambos el miércoles pasado, Día de los Enamorados.

El Semanal Digital ‘desvela’: “Dantesca situación la que vivieron los policías en Mauritania”. Si hubieran leído nuestro diario del miércoles, se habrían enterado dos días antes. Y cuenta también su Garganta Profunda que “a Bermejo le dan escalofríos cada vez que ve el retrato de Michavila”, motivo por el cual especula con que el cuadro puede acabar en un armario.

Seguimos con más ‘noticiones’. El Confidencial abre su edición con el juicio del 11-M, es decir, con lo mismo con lo que abren todos los periódicos e informativos de radio y televisión, sin añadir ningún dato exclusivo. Lo que aporta, eso sí, es una ocurrencia: llamar a Rabei Osman El Sabed, El Egipcio con el sobrenombre de “Mohamed nunca nunca” porque ayer lo negaba todo.

Sigue EC con que “La CNE da más poder a ACS en Iberdrola y abre la puerta al ‘choque de trenes’ entre Florentino y Galán”, mientras que El Confidencail Digital asegura que “el PSC reconoce estar encantado y haber superado sus reservas iniciales con la gestión de Joan Saura al frente de los Mossos d’Esquadra”. El Chivato  de este ‘confi’ asegura que De Juana le dijo hace dos años a su madre, hoy difunta: “Viajaré allí pronto”. Y El Chau-Chau , que “Luis López Guerra tendrá que buscar nuevas soluciones para seguir sin dar clases en la Carlos III”, ahora que se queda sin el cargo de secretario de Estado de Justicia al haber sido relevado Juan Fernando López Aguilar por Mariano Fernández Bermejo en el Ministerio. López Guerra tiene que volver a la docencia y ECD asegura que lleva “más de veinte años fuera de las clases, y dicen que no tiene la menor intención de volver a las aulas”.

Y sigue El Plural cantando su particular “Guantanamera”. Abre edición con este titular: “Las mentiras del PP sobre Guantánamo”. Y su director, Enric Sopena, sentencia que “aquí, sobre Guantánamo, ni Dios sabe algo” y se pregunta con indisimulado sarcasmo: “¿Es todo esto una trampa más del polanquismo?”

A veces da la impresión de que estos ‘confis’, leídos un día, ya están leídos todos los días, porque siempre están con la misma canción.

En fin, me voy con la música a otra parte hasta el lunes. Buen fin de semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios