www.diariocritico.com
LG ahora opta por la pantalla táctil como el mejor estándar para telefonía móvil

LG ahora opta por la pantalla táctil como el mejor estándar para telefonía móvil

lunes 20 de octubre de 2008, 01:18h

Cada vez que se oye la expresión pantalla táctil, lo primero que viene a la cabeza es el iPhone de Apple. Sin embargo, la primera compañía que lanzó un terminal con un interfaz táctil fue LG en mayo de 2007 (el primer iPhone se presentó el 29 de junio de ese mismo año) con su terminal Prada, que fue mucho menos conocido ni ha dado tanto de qué hablar.

Desde entonces, la compañía coreana ha ido introduciendo pantallas táctiles en terminales para distintos públicos y ha logrado vender 180.000 de estos terminales. En España ya comercializan seis modelos que se manejan con los dedos, y esperan llegar a tener en el mercado hasta 10 terminales diferentes para Navidad.

"Creemos que la pantalla táctil va a convertirse en un estándar por ser muy intuitiva. Es un mercado que en España ha crecido un 350% de enero a agosto de este año", apunta Antonio Zofio, director comercial de LG Mobile, quien cita datos de la consultora GFK.

La compañía coreana opina que la tecnología táctil es uno de los cambios más importante que está viviendo la industria de la telefonía, y va a seguir incorporándola de manera transversal en todas sus gamas de móviles. Actualmente, los móviles táctiles representan el 30% de su oferta.

¿Pero qué pasa ahora que lo táctil deja de ser un elemento diferenciador pues la incorporan todos los grandes fabricantes? "Siempre aportaremos el valor de ser el pionero. Llevamos más tiempo en el mercado, además vamos a competir en gama pues ofrecemos una gran variedad de modelos que se ajustan a distintos bolsillo y estilos de vida", defiende ardientemente Elías Fullana, director Marketing de LG Mobile.

LG ha decidido combinar la ampliación de su oferta táctil con una campaña de divulgación, llamada Touch Experience, que se trasladará por distintos centros comerciales y gimnasios durante los próximos cuatro meses y con la que quiere demostrar la facilidad de uso y las ventajas de la tecnología táctil.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios