www.diariocritico.com

En noviembre tendrá lugar una gran reunión

Apertura con alzas optimistas en bolsa tras la cumbre de EEUU y Europa

Apertura con alzas optimistas en bolsa tras la cumbre de EEUU y Europa

· Holanda libera 10.000 millones para ING, que dice no tener dificultades
· Europa y EEUU, amigos para siempre en la lucha contra la grave crisis económica

lunes 20 de octubre de 2008, 08:13h
   El parqué madrileño abrió la sesión de este lunes con una subida del 2,5%, que situaba al Ibex 35 en el nivel de los 9.900,7 puntos, con lo que el selectivo consolida la tendencia alcista que inició de nuevo el pasado viernes.

   No obstante, el Ibex se colocaba en 9.789,6 puntos a las 9.30 horas, lo que suponía una subida del 1,39%. El plan de fortalecimiento del banco holandés ING parece haber infundido más calma al mercado, permitiendo al selectivo abrir en positivo a pesar de que el viernes Wall Street cerró en negativo.

   El Indice General de la Bolsa de Madrid, por su parte, avanzaba un 1,31% y se colocaba en el nivel de las 1.048,60 unidades. En Europa, los principales indicadores comenzaron la sesión con repuntes similares al registrado por Madrid. En concreto, París subía un 2,6% y Francfort, un 2,5%.

   En el parqué madrileño, la mayor subida era para Iberia (+9,3%), seguida de ACS (+3,7%), Iberdrola (+3,4%) y Gamesa (+3,3%). Telefónica, por su parte, repuntaba un 2,2%.

   En el sector de la banca, Santander y Banco Popular lideraban los repuntes, con un 1,5%, por delante de BBVA (+1,1%), Bankinter (+1%), Banesto (+0,8%) y Banco Sabadell (+0,2%). Los únicos valores que caían en los primeros minutos de cotización eran Inditex (-0,9%) y BME (-0,5%).

   En el mercado de divisas, el euro gana ligeramente posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3513 unidades.


> Holanda libera 10.000 millones para ING, que dice no tener dificultades

> Europa y EEUU, amigos para siempre en la lucha contra la grave crisis económica

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios