www.diariocritico.com

El PCE presiona a Agustín Moreno (CCOO) para que opte a liderar IU

lunes 20 de octubre de 2008, 13:10h
Tras la anunciada retirada de Gaspar Llamazares, los movimientos en IU para la presentación de candidaturas a coordinador/a general en la IX asamblea federal, que se celebrará a mediados de noviembre, ya se están sucediendo con un Julio Anguita muy activo, por cierto, entre bambalinas.

Al margen de Rosa Aguilar, que ha dicho por activa y por pasiva que no desea optar al cargo -algo que habrá que comprobar cuando llegue el momento-, hay otros nombres se empiezan a escuchar como posibles aspirantes al liderazgo de la coalición.
   
Según ha podido saber este diario e-Xclusivo, el grupo mayoritario del PCE, muy crítico con Llamazares, está presionando al ex dirigente de Comisiones Obreras, Agustín Moreno, -que pugnó por la dirección de CCOO primero frente Antonio Gutiérrez y luego a José María Fidalgo-, para que de un paso adelante y se presente a coordinador general de IU. Pero, según estas fuentes, Moreno se resiste alegando que prácticamente está “retirado” aunque siga al tanto de los movimientos internos por el poder tanto dentro del sindicato como de la coalición. En la actualidad la principal actividad de Moreno es dar clases de historia en el Instituto de Educación Secundaria Salvador Allende de Fuenlabrada.

Otro nombre que vuelve a surgir es el de Marga Sanz que encabezó la alternativa a Llamazares como candidata electoral en las pasadas generales, perdiendo las primarias. Y, por supuesto,  el del líder madrileño, Ángel Pérez, también enfrentado a Llamazares, que no haría ‘ascos’ al cargo.  

Lo que no es ninguna sorpresa es que la Asamblea se presenta conflictiva -lo contrario sería la novedad- , con tres bloques enfrentados, el sector afín a Llamazares, cada vez más en minoría, el PCE, y la denominada "tercera vía", que aglutina a dirigentes de Madrid, Aragón y Cataluña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios