www.diariocritico.com

Prosigue la polemica sobre el frente marítimo

Gorostiaga: El Gobierno tiene mucho que decir sobre el desarrollo del Puerto

Gorostiaga: El Gobierno tiene mucho que decir sobre el desarrollo del Puerto

lunes 20 de octubre de 2008, 14:18h
La vicepresidenta cántabra, Lola Gorostiaga, recalcó  que el Gobierno regional, al igual que el Estado y el Ayuntamiento de Santander, tiene "mucho que decir" en torno al desarrollo del frente marítimo de la ciudad propuesto por la Autoridad Portuaria y subrayó que la intención del Ejecutivo no es en ningún caso la de "interferir", sino la de "ayudar" a ese desarrollo.
Según dijo, todas las administraciones implicadas deben contribuir con sus aportaciones, porque "se trata de incluir y de sumar", ya que el resultado "será mejor, cuantas más aportaciones" se logren.

Gorostiaga hizo estas afirmaciones en rueda de prensa acompañada del consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Javier del Olmo, y del presidente del Puerto, Christian Manrique, con el que se reunieron esta mañana para conocer las líneas básicas del proyecto para el desarrollo del frente marítimo.

Manrique coincidió con la vicepresidenta en la importancia de la participación del Gobierno y aseguró que su presencia es "fundamental y vital" porque el proyecto se resolverá con mayor agilidad cuantas más "voluntades y sinergias" se sumen en torno a él.

Para Gorostiaga, la 'hoja de ruta' definida por el Puerto es "realista y aporta la agilidad necesaria para no perder tiempo y alcanzar cuanto antes el diseño más satisfactorio"
para todas las partes y en especial para los ciudadanos. De hecho, confió en que antes de final de año se pueda ofrecer ya "un proyecto definido que guste a los ciudadanos, que responda a las necesidades del Puerto y que permita demostrar que la colaboración siempre da frutos".

El presidente del Puerto recordó que el calendario planteado desde la Autoridad Portuaria prevé tener firmado para el 15 de noviembre el protocolo de intenciones en torno al proyecto, tras lo cual se pondrá en marcha la comisión de trabajo para definir los usos y el futuro convenio urbanístico. La comisión tendrá tres meses para acometer ese trabajo con la idea de que, a mediados de febrero de 2009, se esté ya en condiciones de crear la sociedad para la ejecución del proyecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios