www.diariocritico.com

Adjudicada la rehabilitación del firme de la M-40 y la A-3

martes 21 de octubre de 2008, 18:37h
El Ministerio de Fomento ha adjudicado las obras de rehabilitación estructural y refuerzo del firme de la M-40, entre los puntos kilométricos cero y 32, y de la A-3, entre Madrid y Arganda del Rey, y entre Arganda del Rey y Morata de Tajuña.
La empresa adjudicataria de las obras en ambos márgenes de la M-40 es Obras Caminos y Asfaltos (O.C.A), que cuenta con un presupuesto de 13.588.120 euros, según explica el Ministerio de Fomento en una nota, donde además especifica que la actuación abarca el tronco de la autovía pero no los enlaces del tramo.

El objetivo de las obras es "aumentar la seguridad vial y la comodidad de los usuarios", para lo que se fresarán las zonas con problemas de gálibo, se recrecerá el firme y se sellarán las grietas y fisuras.

Previamente, en aquellas zonas con el firme agotado, pero con la explanada en buenas condiciones, se procederá al fresado y reposición de seis centímetros del firme.

Las obras finalizarán con la reposición de la señalización horizontal y la aplicación de líneas de 20 centímetros de altura con resaltos en los bordes exteriores de la calzada.

Por otra parte, la empresa Asfaltos y Construcciones Elsan S.A es la adjudicataria de las obras de rehabilitación y refuerzo del firme del tramo Madrid-Arganda del Rey, de la autovía A-3, entre los puntos kilométricos 3.800 y 22.600.

Las obras, que tienen un presupuesto de 9.472.775 euros, consistirán en un saneo de las zonas agotadas o con blandones, el fresado y reposición de diez centímetros de firme en las zonas con firme agotado pero con explanada en buenas condiciones, el sellado de 3.400 metros de grietas y fisuras, el recrecido del firme y de 37.102 metros de barrera metálica y 5.830 de la barrera rígida.

Por último, la empresa Trabajos Bituminosos S.A (Trabit) es la encargada de las obras de rehabilitación y refuerzo del firme en el tramo comprendido entre Arganda del Rey-Perales de Tajuña de la A-3. Entre los puntos kilométricos 40.200 y 25.200 se recrecerá el firme del tronco de la autovía con 25 centímetros de mezclas bituminosas, se realizarán cuñas que adapten la rasante del tronco a la de los carriles de aceleración y deceleración y se llevará a cabo un recrecido de 11.200 metros de barrera metálica y 13.150 de barrera rígida.

Previamente, se repararán todos los desperfectos graves para conseguir una superficie de apoyo estable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios