www.diariocritico.com
El artículo que encolerizó a Sanz

El artículo que encolerizó a Sanz

martes 21 de octubre de 2008, 19:59h
La fama de mal carácter que, según algunos compañeros de partido, arrastra el presidente de UPN, Miguel Sanz, quedó corroborada y confirmada este martes al hacerse pública la noticia de que había decidido abrir sendos expedientes disciplinarios contra el diputado navarro, Santiago Cervera, y su antecesor en el escaño del Congreso, Jaime Ignacio del Burgo, críticos con su gestión..

¿Qué ocurrió para que Sanz llamara a toda prisa desde Argentina, -en donde se encuentra de viaje oficial-, y ordenara al presidente de la Comisión de Disciplina y Garantías de UPN que actuara de inmediato contra ambos diputados? El detonante, según ha podido saber este diario e-Xclusivo, fue el artículo que el periodista del diario El Mundo, Fernando Múgica, publicó ayer, lunes, en primera página del periódico bajo el titulo “Miguel Sanz, el hombre que quiso reinar”. En él Múgica narra que cuando Jaime Ignacio del Burgo le propuso ceder la presidencia del Gobierno autonómico al socialista Fernando Puras, “por el bien del pueblo navarro”, Sanz le contesto: “¿el pueblo?. ¡Qué se joda!. ¡Que hubiera votado otra cosa!”. Eso, además de retratar a Sanz como un político “autoritario, soberbio y colérico”, “incapaz de soportar que le contradiga”.

Según nuestras fuentes, Sanz se encolerizó y vio en el trasfondo del artículo la ‘mano negra’ del veterano Del Burgo por lo que le faltó tiempo para ordenar la apertura de los expedientes, que se sustentan en las declaraciones y opiniones de él y de Cervera contrarias a la decisión de UPN de abstenerse en los PGE.

Los dos dirigentes ‘díscolos’ tiene ahora unos días para presentar sus alegaciones sobre el expediente. Cervera adelantó a este diario que piensa exigir que también se aporten las declaraciones y amenazas proferidas contra él por el propio Sanz. No obstante, está preparado para que este martes le ‘caiga su segundo expediente, esta vez por no acatar las órdenes de Sanz y votar junto al PP los PGE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios