www.diariocritico.com

Considera el jefe de Gobierno del DF Marcelo Ebrard

Se evitó la privatización de Pemex

Se evitó la privatización de Pemex

jueves 23 de octubre de 2008, 00:32h

Se evitó la privatización de PemexEl jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, consideró que han cumplido con su deber y convicciones aquellos que trabajaron para evitar la privatización del petróleo, luego de la aprobación de dictámenes que disipan esta posibilidad.

En entrevista, señaló que fue parte de un esfuerzo de varias personalidades, instituciones y organizaciones que participaron en la defensa del petróleo; en el caso de la ciudad de México se hizo una consulta donde participó un número importante de ciudadanos y el resultado se entregó al Senado.

Ebrard Casaubon consideró que grupos legislativos como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y otros están tomando en cuenta los resultados de la consulta, pero hay que esperar el dictamen final en torno al rescate de Pemex, no obstante, todo parece indicar que va en esa dirección.

Sobre si se espera que lleguen recursos a Petróleos Mexicanos (Pemex) y el posible crecimiento de su infraestructura, respondió que hasta hace poco el debate era de quiénes estaban a favor de que se privatizará la industria o una parte de ella, argumentando que no habrían recursos ni siquiera para hacer refinerías.

En este sentido, opinó que es evidente que la paraestatal puede y tiene recursos del país para construir refinerías y realice otras actividades de exploración, y un ejemplo es el anuncio de la construcción de una refinería.

"Al final del día por los propios hechos se va demostrando que quienes hemos propuesto diferentes fórmulas de que se quede Petróleos Mexicanos como industria nacional hemos tenido la razón", acotó y en caso de que el dictamen vaya en ese sentido "yo consideraría que es un gran éxito, un gran triunfo para todos los mexicanos".

Ebrard Casaubon aclaró que se debe esperar al dictamen que se apruebe en torno a Pemex, sin embargo la participación del PRD, del PT y Convergencia ha traído consigo un cambio importante respecto a las primeras iniciativas sobre las propuestas de reforma energética presentadas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios