www.diariocritico.com

Los productos más dinámicos: autoservicios, departamentales, textiles….

Suben sólo 0.1% ventas minoristas en agosto

Suben sólo 0.1% ventas minoristas en agosto

jueves 23 de octubre de 2008, 01:02h

Suben sólo 0.1% ventas minoristas en agostoLas ventas minoristas crecieron ligeramente en agosto, al aumentar 0.1% a tasa anual, informó el INEGI.  Los sectores dinámicos fueron los de artículos para el cuidado de la salud; tiendas de autoservicio y departamentales, y en el de productos textiles, accesorios de vestir y calzado.

En contraste, cayó el consumo al menudeo de enseres domésticos, computadoras y artículos para la decoración de interiores; artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal, y en el de artículos de ferretería, tlapalería y vidrios.

Las ventas al menudeo se redujeron en Ciudad Juárez, Oaxaca, Nuevo Laredo, Monterrey, Veracruz, Villahermosa, Matamoros y Colima.

Por su parte, las ventas al mayoreo bajaron 2.7% anual en agosto, debido a avances en el consumo de camiones, productos farmacéuticos, de perfumería, accesorios de vestir, artículos para el esparcimiento y electrodomésticos, alimentos, bebidas y tabaco, maquinaria, mobiliario y equipo para actividades agropecuarias, industriales y de servicios, y productos textiles y calzado.

Con relación a julio de 2008, las ventas al por mayor obtuvieron una caída de 1.26% y las ventas minoristas de 0.68%, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios