www.diariocritico.com

Anuncia que enviará un paquete de reformas constitucionales

Felipe Calderón pide apoyo a los gobernadores en la reforma judicial

Felipe Calderón pide apoyo a los gobernadores en la reforma judicial

sábado 17 de febrero de 2007, 00:59h
Al inaugurar los trabajos de la 31 reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el presidente Felipe Calderón hizo un llamado a los mandatarios estatales para que apoyen sin titubeos a la lucha en contra del crimen organizado y la inseguridad. En la reunión en la que participaron 31 gobernadores, con excepción del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, el presidente centró su discurso en materia de seguridad y acotó o restablecemos el orden o México no saldrá adelante.
El presidente Felipe Calderón llamó a los gobernadores de la República a trabajar unidos, sin descanso, sin diferencias partidistas, sin regateos y sin ambigüedades contra el crimen organizado, así como a apoyar la reforma al sistema de procuración de justicia.

Al inaugurar la XXXI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), anunció que presentará un paquete de reformas constitucionales y legales en esa materia pues resulta inaplazable la transformación de leyes e instituciones.

Así Calderón Hinojosa solicitó a los gobernadores su apoyo a la reforma al sistema de impartición y procuración de justicia nacional, con el fin de evitar que los delincuentes se refugien en instituciones débiles o leyes deficientes.

Expuso que resulta inaplazable la transformación de las leyes e instituciones en materia de seguridad para ganar la batalla contra el crimen organizado.

"No podemos permitirnos titubeos ante el avance de nuestros enemigos comunes, el crimen organizado y la inseguridad, y debemos ganar esta batalla; asumamos juntos el reto de devolver la paz y la tranquilidad a los mexicanos", dijo.

Ningún esfuerzo, federal, estatal o municipal, será suficiente mientras no se garantice que las leyes e instituciones sirvan efectivamente a la vigencia plena del Estado de derecho en protección de los ciudadanos y en castigo a los delincuentes, explicó.

Convocó a los mandatarios estatales a trabajar unidos, sin descanso, sin diferencias partidistas, sin regateos y sin ambigüedades contra el crimen organizado.

Refrendó su empeño por recuperar en los principales municipios los espacios públicos para la población y que dejen de ser lugares en poder de los delincuentes, además de retomar el control territorial y destinar mayores recursos a la lucha contra el crimen.

Calderón Hinojosa destacó que a menos de cien días de haber iniciado su gobierno el mensaje enviado a México y el mundo sobre compromiso claro, pero sobre todo creíble, de restaurar el orden en el país, ha empezado a rendir frutos.

"Ello se ve ya reflejado en el interés de inversionistas potenciales que se han acercado a conversar con mi gobierno y, por ejemplo, en el comportamiento de nuestro propio mercado de valores, que en estas circunstancias ha alcanzado en tan sólo el mes de enero 11 veces el récord máximo histórico", destacó.

Por eso, advirtió, no cederemos ni se dará un paso atrás, inclusive se aprovechará la ocasión para "poner la casa en orden" en la federación, en los estados y municipios, revisando la integración de los cuerpos policiacos.

Indicó que las condiciones de seguridad en México llegaron a un deterioro insostenible, por lo cual se decidió cerrar el paso a los delincuentes y para mantener la lucha la fuerza de las 32 entidades del país será más fuerte que cualquier organización delictiva.

El presidente de la República reiteró su disposición a escuchar las propuestas de los gobernadores e incorporarlas en la medida de lo posible a las políticas emprendidas por su gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios