www.diariocritico.com

Se debe presionar a que los páises se compromentan con el convenio

El Senado pide a los países que firmen el Protocolo de Kyoto

El Senado pide a los países que firmen el Protocolo de Kyoto

sábado 17 de febrero de 2007, 01:53h
Un fuerte llamado hizo este día el Senador Heladio Ramírez López, en donde conminó a que los países se comprometan a firmar el Protocolo de Kyoto. Durante la reunión denominada "México ante el calentamiento global y sus consecuencias en el campo", el legislador priísta aseguró que el campo ya resiente los cambios de clima, mientras que naciones como Estados Unidos y Australia se niegan a cooperar para reducir los gases de efecto invernadero.
La Comisión de Desarrollo Rural del Senado de la República pidió presionar a naciones como Estados Unidos para que firmen el Protocolo de Kyoto, que lucha contra el cambio climático, el cual afecta la actividad agropecuaria en el planeta.

Al hablar ante especialistas del tema, el titular de la comisión, Heladio Ramírez López, dijo que el campo ya resiente cambios de clima, sequías, tormentas e inundaciones, así como el aumento considerable de olas de calor o las bajas temperaturas.

Señaló que el grupo intergubernamental de 500 expertos sobre el cambio climático advirtió de huracanes más fuertes, olas de calor y sequías más intensas, el retroceso del hielo en el Polo Norte, el avance de la desertificación y aumento del nivel del mar de entre 28 y 43 centímetros.

"Estas señales de alarma nos deberían preocupar a todos, pero  Estados Unidos, Australia y Mónaco se han negado a firmar el protocolo, y Canadá ya reniega del mismo, desestimando su compromiso de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero", subrayó.

Por ello, dijo, se debe presionar a esos países para que signen el convenio internacional "y no den la espalda a la realidad de la catástrofe que nos espera de no actuar con eficacia y determinación", agregó el legislador del Partido  Revolucionario Institucional (PRI).

Mencionó que la producción de biocombustibles como el etanol y el biodiesel afectará a México y a América Latina, pues las naciones industrializadas no tienen la cantidad de tierras agrícolas para abastecerse de materia prima y utilizarán grandes extensiones de otros países.

"Hay presiones para desforestar en la Amazonia, en Indonesia y  en países latinoamericanos para expandir la siembra de caña de azúcar, maíz y granos para la producción de biocombustibles", indicó en la reunión denominada "México ante el calentamiento global y sus consecuencias en el campo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios