www.diariocritico.com

Ante reclamo de Mulder por más "compañeros" en la función pública

García advierte: Gobierno Aprista no es para Apristas

García advierte: Gobierno Aprista no es para Apristas

sábado 17 de febrero de 2007, 07:54h

El presidente de la República Alan García, no tuvo reparos en enmendarle la plana al Secretario General de su partido, Mauricio Mulder -quien demando mayor presencia Aprista en el aparato del Estado- y señaló que su partido no ha llegado al gobierno para despedir de sus puestos de trabajo a quienes no son militantes y remplazarlos por Apristas.

En la víspera el Secretario General del APRA Mauricio Mulder, reclamó una mayor participación de miembros de su partido en la administración del Estado, argumentado que en la función pública existen fujimoristas y toledistas que frenan las acciones impulsadas desde el Ejecutivo.

 

En ese sentido, el mandatario sostuvo que el gobierno es Aprista pero no es para los apristas, y añadió que hay que ser “sensatos y claros”, pues uno puede aspirar a tener el número de cargos de acuerdo con el porcentaje electoral obtenidos, pero no hay que sobrepasar el límite.

 

Sin embargo, añadió que debe haber cambios en los empleados de confianza que se han entornillado en sus puestos, y que de alguna manera son los que trasmiten inmediatamente la orientación ideológica del régimen.

 

“Pero el 95 por ciento de los empleados públicos son simplemente trabajadores y no  tiene la culpa que cambien los gobiernos o hayan problemas electorales. Yo me niego a decir votemos a este 95 por ciento y pongamos a los apristas, primero que no somos tantos”, enfatizó.

 

Desde Trujillo, en donde cumplió una recargada agenda de trabajo, el jefe del Estado remarcó que se ha demostrado la actitud de amplitud del APRA, lo cual le abre inmensas posibilidades en las próximas elecciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios