www.diariocritico.com

Queman la cabina de la estación

Otro fin de semana de 'kale borroka': este sábado en Amorebieta

sábado 17 de febrero de 2007, 11:30h
Los radicales siguen dando sustos y amargando los fines de semana. Un grupo de ellos ha quemado en la madrugada de este sábado la cabina de mando de la estación de la compañía férrea vasca EuskoTren en Amorebieta (Vizcaya) en cuyo interior arrojaron líquido inflamable y algunos 'cócteles molotov'. También quemaron un cajero.

Un grupo de jóvenes encapuchados atacaron en la madrugada de este sábado con cócteles molotov y líquido inflamable el puesto de mando del apeadero de Amorebieta, en Bizkaia, además de un cajero automático y una cabina de teléfonos. Además, colocaron barricadas incendiarias en una de las calles del municipio.

Los hechos ocurrieron a la una y veinte de esta mañana, en la calle Txiki Otaegi de Amorebieta, donde desconocidos cruzaron contenedores y les prendieron fuego. Posteriormente, atacaron un cajero de la BBK, ubicado en esa misma calle, rociándole con líquido inflamable y lanzando cócteles molotov. El cajero no sufrió daños importantes, aunque sí las puertas de acceso a la entidad bancaria.

Los radicales también atacaron, en el mismo lugar, una cabina telefónica, que sufrió manchas de líquido inflamable que no llegó a arder. Los bomberos tuvieron que desplazarse a esta zona de la localidad vizcaína.

Al lado de la calle Txiki Otaegi, en la calle San Pedro, el grupo de encapuchados atacó, también con líquido inflamable y artefactos incendiarios, el puesto de mando del apeadero de Euskotren, que causó daños en el mobiliario debido al fuego. También resultó afectada la máquina expendedora de billete por restos de líquido inflamable.

Según las mismas fuentes, estos han sido los únicos ataques de violencia callejera registrados esta madrugada en el País Vasco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios