www.diariocritico.com

Sarah Palin va "por cuenta propia"

domingo 26 de octubre de 2008, 06:38h
Miembros de la campaña del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, citados  por la cadena de televisión CNN se lamentan de que su compañera de fórmula para la vicepresidencia, Sarah Palin, "va por cuenta propia". "Cuando faltan 10 días para la elección las tensiones latentes entre Palin y asesores clave del (candidato presidencial) John McCain se han hecho tan intensas que salen a la luz pública", según los informantes no identificados por la cadena de información.

La gobernadora de Alaska, elegida por McCain como su compañera de fórmula a fines de agosto, alcanzó fama nacional en pocas semanas y desde entonces se ha convertido en la figura más controvertida de la campaña republicana. "Varios colaboradores de McCain han sugerido a CNN que están cada vez más frustrados por lo que uno de ellos describió como que 'Palin va por su propia cuenta'", afirmó la cadena.

"Sin embargo, un colaborador de Palin dijo que ella simplemente trata de 'sacarse de encima' lo que ella considera que fue una presentación pública dañina y mal manejada", agregó la cadena de televisión, que no identificó a ninguno de sus informantes. "Fuentes de la campaña de McCain dicen que Palin se ha salido varias veces del libreto para el mensaje de la campaña, y se han preguntado en privado si esos incidentes fueron deliberados", continuó.

"Un segundo informante en el campo de McCain dijo que ella parece ocuparse más de sí misma que de la campaña de McCain", agregó CNN, quien explicó que para dicha fuente, Pali es " una diva, no acepta consejos, no tiene relación alguna de confianza con ninguno de nosotros, con su familia, con nadie".

Las encuestas de opinión muestran que al tiempo que Palin se ha convertido en un lastre para la ya difícil campaña de McCain, la gobernadora se ha convertido en adalid de los sectores más conservadores y fundamentalistas religiosos que durante años fueron la columna vertebral del Partido Republicano. Palin "trabaja para su propio futuro y se ve como la próxima jefa del Partido. Las divas confían sólo en sí mismas, se ven como el comienzo y el fin de toda sabiduría", habría dicho el informante a CNN.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios