www.diariocritico.com
35 muertos, más de 50.000 damnificados

35 muertos, más de 50.000 damnificados

domingo 18 de febrero de 2007, 17:11h
El gobierno ha declarado Alerta Máxima en el país ante la ola de desastres naturales, producto de los efectos de "El Niño" que viene golpeando al país desde comienzos de año. Y verdaderamente estamos en Alerta Máxima.

Más de 50.000 personas se encuentren hoy daminificadas y que alrededor de 35 personas hubiesen muerto. No se puede contabilizar aún las perdidas económicas que las inundaciones, las lluvias y los derrumbes han generado pero se habla de millones de dólares. 180.000 hectáreas de cultivo completamente inundadas, miles de animales ahogados, miles de personas sufriendo… la situación es demasiado grave como para ignorarla.

El país se encuentre casi incomunicado internamente pues la mayoría de los caminos están cerrados por inundación, derrumbes o destrucción fruto de las lluvias, poco cuidado y poca previsión por parte de las autoridades, que hasta la fecha no se han manifestado contundentemente acerca de estos temas.

Cuando digo contundentemente, me refiero a verdaderamente actuar por esas más de 50.000 personas que en su mayoría están quedando sin hogar, sin alimentos, con perdidas de sus cultivos o pertenencias; desamparados.

Cuando digo contundentemente, me refiero a poder ir más allá de las mezquindades políticas y poder trabajar cojuntamente, tanto el poder ejecutivo como las prefecturas en pos del país que, no lo solo pide, lo clama, ¡lo suplica!.

Esos más de 50.000 daminificados, en este momento, no entienden de partidos políticos ni de M.A.S. ni de oposición. No entienden de Revolución Democrática y Cultural ni de 2/3 para la Asamblea Constituyente.

Entienden que tienen frío, que se les acaban los alimentos o, en algunos casos, no les llegan . Entienden que han perdido a sus animales, que no tendrán con qué mantener a sus familias pues todas sus plantaciones han quedado inundadas.

Entienden que no pueden salir de donde están pues han quedado "presos" en medio del agua o que no pueden transportarse a sí mismo y/o a sus productos pues la lluvia resultó ser la peor bloqueadora de caminos.

Entienden que muy pocas personas se sensibilizan y/o hacen algo.

Vamos vamos bolivian@s, no quedemos indiferentes ante esta dramática situación.

Vamos autoridades, por favor -se lo clamamos más de 50.000 personas-, den la talla que esta situación exige.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios