www.diariocritico.com

Otro efecto de las travesuras de "El Niño"

Brote de Dengue afecta a 1200 personas en el país

Brote de Dengue afecta a 1200 personas en el país

domingo 18 de febrero de 2007, 17:01h
El Viceministerio de Salud informó hoy que cerca de 1.200 personas están afectadas por el dengue en todo el país de las cuales 266 viven en el departamento de Santa Cruz, mientras se han conocido 5 casos de dengue hemorrágico, uno con fallecimiento.Este se constituye en otro de los efectos perversos de la llegada del fenómeno de "El Niño" a Bolivia. Se vienen coordinando las acciones preventivas al respecto.
 

El cuadro se torna dramático para las autoridades de salud por lo que estas anunciaron una intensa campaña coordinada entre el gobierno central, las prefecturas y las alcaldías donde se presenta esta enfermedad.

La campaña consistirá en la difusión de mensajes de orientación e información, se procederá a la fumigación y distribución de químicos que ayuden a eliminar los mosquitos de los criaderos.

"El tema del dengue es crítico. Hay una coincidencia entre el Ministerio, Prefectura, Municipio y todas las autoridades para aunar esfuerzos con los medios de difusión y enfrentar esta situación", dijo el viceministro de Salud, Alberto Nogales.

Explicó que se está evaluando el tema de la emergencia de salud, para tener un cuadro de lo que no ha ocurrido hasta ahora y qué medidas se van a tomar.

Llamó a la comunidad a participar en el combate a esta enfermedad y evite los focos infecciosos que sirven de criaderos de mosquitos, como las aguas estancadas.

Ante los datos que ya incluye la muerte de una persona por dengue hemorrágico, Nogales señaló que esa situación obliga a tomar todas las precauciones para evitar que la enfermedad se propague.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios