www.diariocritico.com

Está prevista la plantación de 47 unidades arbóreas

Iniciadas las obras de remodelación y mejora de los taludes de Valdezarza

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado las obras de remodelación y mejora de la zona verde existente en taludes que acompañan el trazado de la calle Arciniega, desde la calle Altea hasta la del Alcalde Martín Alzaga, continuando hacia el este hasta la calle Ochagavia. Está situada en la Colonia Valdezarza del Barrio de Villamil.

Actualmente, se trata de una zona verde que se encuentra muy condicionada por la topografía del terreno, en la que la distribución general de espacios y caminos permite la comunicación entre las calles adyacentes. La parte norte, de topografía mucha más horizontal, es más adecuada para el descanso y esparcimiento.

Se caracteriza por tener unos taludes de pendiente muy pronunciada, que dificultan su estabilización y el arraigo de plantaciones en algunas áreas, lo que contrasta con su entorno muy bien acondicionado y de topografía plana.

Por ello, partiendo de la zonificación actual se va a mejorar la vegetación, utilizando especies similares a las existentes y enriqueciéndolas con nuevas variedades que, por una parte, contribuyan de forma eficaz a la estabilización de taludes y, por otra, armonicen el diseño paisajístico.

Asimismo se va a instalar una red de riego por goteo que permita el mantenimiento y conservación óptimos tanto de los nuevos ejemplares plantados como de los ya existentes. El presupuesto asciende a 143.453,88 euros estando prevista la plantación de 47 unidades arbóreas (árbol del amor) y de 14.109 arbustivas sobre una superficie de actuación de 9.200 metros cuadrados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios