www.diariocritico.com

Ganó 14.830 mdd

Exxon Mobil logra el mayor beneficio trimestral de su historia

Exxon Mobil logra el mayor beneficio trimestral de su historia

viernes 31 de octubre de 2008, 02:20h

Exxon Mobil logra el mayor beneficio trimestral de su historia  Exxon Mobil Corp., la mayor empresa petrolífera del mundo de contratación en bolsa, dijo que superó su propia marca con el mayor beneficio trimestral de una corporación estadounidense, ganando 14.830 millones de dólares en el tercer trimestre.

Gracias a los precios récord de mediados de año que alcanzó el crudo, la empresa con sede en la localidad texana de Irving dijo el jueves que el beneficio neto aumentó casi un 58%, o 2,86 dólares por acción en el periodo de julio a septiembre. En comparación, los beneficios en el mismo periodo de hace un año fue de 9.410 millones, casi 1,70 dólares por acción.

La marca anterior de beneficios corporativos en Estados Unidos fue establecida a principios de año, cuando Exxon Mobil ganó 11.680 millones de dólares en el segundo trimestre.

Los ingresos aumentaron un 35% a 137.700 millones de dólares.

Los analistas habían pronosticado que la empresa ganaría 2,39 dólares por acción en el trimestre, con ingresos de 131.400 millones de dólares.

Las acciones de la empresa bajaron 69 centavos a 73,96 dólares tras la apertura de la bolsa.

Los resultados de Exxon Mobil se vieron beneficiados en el último trimestre por 1.620 millones de dólares procedentes de la venta en Alemania de una empresa de transporte de gas natural. Además, destinó 170 millones de dólares con cargo a pérdidas por daños punitivos relacionados con el derrame de 1989 del Exxon Valdez en Alaska.

Con la exclusión de ambas partidas, las ganancias en el tercer trimestre sumaron 13.380 millones de dólares _ casi un 15% más que su récord anterior del segundo trimestre.

Como había sido pronosticado, Exxon Mobil logró cuantiosas ganancias con sus programas de exploración y producción, donde los beneficios netos subieron un 48% a 9.350 millones de dólares. Mayores precios del crudo y gas natural empujaron esos resultados, aunque la producción mermó respecto al mismo periodo hace un año.

El tercer trimestre se benefició por el alza récord del crudo, 147,27 dólares por barril registrada el 11 de julio, lo que quedó reflejado en los beneficios. Empero, los precios del crudo han bajado un 50% desde esa fecha y la debilidad económica global ha planteado incógnitas sobre la demanda energética al menos en el 2009.

Algunas empresas, especialmente las productoras pequeñas, redujeron sus gastos en nuevas exploraciones y proyectos de producción debido a esa incertidumbre, aunque los analistas dijeron que es improbable que el ejemplo sea imitado por la Exxon Mobil.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios