www.diariocritico.com

Desde 1983

Registra West Texas su mayor caída mensual

Registra West Texas su mayor caída mensual

sábado 01 de noviembre de 2008, 04:50h

Registra West Texas su mayor caída mensual El crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en diciembre, subió hoy 1.85 dólares (2.80%) y quedó en 67.81 dólares por barril.

El petróleo, que finalizó en terreno positivo la última sesión de octubre, registró su mayor caída mensual en porcentaje desde que se empezaron a negociar los contratos de crudo a futuro en el New York Mercantile Exchange (Nymex) en 1983.

Durante octubre, los precios del petróleo bajaron 32.6%, mientras que desde julio pasado, cuando el WTI marcó su máximo histórico de 147.27 dólares por barril, las cotizaciones han caído más de 50%.

Se vende mezcla mexicana a 51.75 dólares; 0.74 cts más que el jueves

La mezcla mexicana de petróleo terminó la jornada con un precio de 51.75 dólares por barril, 0.74 centavos más respecto al cierre del jueves, informó Petróleos Mexicanos (PEMEX).

La consultora Bursamétrica también reportó resultados al alza en los crudos de referencia en los mercados internacionales, debido a que existe un cierto optimismo en el mercado, luego de que al final de la sesión aumentaron las compras de contratos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios