www.diariocritico.com
Hamilton, el campeón; Alonso, el mejor

Hamilton, el campeón; Alonso, el mejor

domingo 02 de noviembre de 2008, 23:04h
“Dios, qué bon vasallo si oviera bon señor”". La cita del Poema del Cid, a la que hemos recurrido en anteriores ocasiones a lo largo de la temporada, incluso cuando nuestro Fernando Alonso se estrellaba contra la nula fiabilidad de su R-28, vuelve a servirnos ahora. Porque nadie parece dudar de que si el bólido de Renault hubiera funcionado a un nivel medio, incluso por debajo de los Mclaren y Ferrari, el asturiano habría repetido título mundial alcanzando su tercer entorchado. 

Y las pruebas son concluyentes: en la segunda mitad de la campaña de Fórmula 1, cuando el R-28 empezó a funcionar a un nivel medianamente aceptable, siempre, se insiste, por debajo de los rivales, Fernando Alonso ha sacado 7 puntos más que el finalmente campeón Lewis Hamilton –que ganó el título mediocre y milagrosamente en las tres últimas vueltas del Gran Premio de este domingo en Brasil y sin ninguna grandeza- y 8 más que el brasileño Felipe Massa.

Quiere decir que el vasallo/piloto ha demostrado una vez más que es genial, que es el mejor, pero le ha fallado el señor/coche durante media campaña. Lo cual abre importantes y esperanzadoras perspectivas para 2009, si es que continúa en la firma francesa, como todo hace prever,y como el propio Alonso hará público el próximo miércoles.

Porque si la nueva versión del R-28, como confiamos, empieza a ser fiable desde el inicio, ‘Superalonso’ ya se encargará de lo demás. Ya se encargará de unir vasalle y señorío y -para seguir con el Poema citado- campear por encima de los mediocres Hamilton, Massa, Raikkonen etc. Algo que le vendrá muy bien a una competición sin dueño y sin rey este año. Que así sea.

Y un último apunte, referido a la Liga, donde sí que coincide que el mejor piloto –léase equipo- va el primero. O sea, que el vasallo, es decir el nuevo ‘dream-team’, sí tiene bon señor, Guardiola, y ya ha alcanzado su objetivo inicial de comandar la clasificación, además de venciendo, convenciendo; además de ganando, jugando bien y dando espectáculo. Algo que el mediocre Real Madrid, agarrado a Raúl, a los 14 años exactos de su debú en la Liga, no sabe, no contesta... por ahora, porque la competición es muy larga. Aunque lo más importante para el aficionado es que sigue siendo muy goleadora. A ver si en esta semana de 'Champions' y UEFA nuestros representantes cumplen y siguen avanzando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios