www.diariocritico.com

Son en total 643 plazas, que han sido adjudicadas por sorteo

Cinco nuevos 'parkings' en edificios municipales

martes 04 de noviembre de 2008, 12:59h
El delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, presentó este martes cinco nuevos aparcamientos para residentes (PAR) en los distritos de Fuencarral-El Pardo, Chamartín, Salamanca y Arganzuela. Con el fin de rentabilizar las inversiones municipales, todos ellos se encuentran ubicados en edificios del Ayuntamiento.
Los nuevos estacionamientos son en concreto los de Ginzo de Limia, ubicado en el Centro de Mayores del mismo nombre, en el distrito de Fuencarral-El Pardo; Pradillo, situado debajo de la instalación deportiva del mismo nombre, en el distrito de Chamartín; Francisco Altimiras, construido bajo la residencia municipal para enfermos de alzheimer “Margarita Retuerto”, en el distrito de Salamanca; el aparcamiento Elvira, ubicado en el subsuelo del nuevo polideportivo de igual nombre, también en Salamanca, y el de Samaranch, bajo el polideportivo del mismo nombre, en Arganzuela.

El delegado de Movilidad explicó que las obras de adaptación a la normativa y puesta en funcionamiento de estos cinco aparcamientos ha supuesto un coste de más de un millón de euros (1.008.472 euros) y el aprovechamiento de 17.000 metros cuadrados de subterráneo. En total suman 643 plazas de aparcamiento para residentes (PAR), que han sido asignadas por sorteo a ciudadanos que residen dentro del área de influencia establecida en los distritos donde se ubica cada uno de ellos.

Más seguridad y control
El Ayuntamiento ha encomendado la gestión de los nuevos estacionamientos a Madrid Movilidad, que ha puesto en marcha por primera vez en los aparcamientos de residentes el sistema de Control de Accesos mediante Lector de Matrículas, modelo actualmente utilizado en los aparcamientos de rotación, y que garantiza que única y exclusivamente puedan utilizar estos aparcamientos los vehículos autorizados, evitando cualquier tipo de cesión irregular de las plazas.

“Además –añadió Pedro Calvo– el software instalado en el sistema de control de acceso está configurado para permitir, tal y como establecen las Normas Reguladoras de los Aparcamientos de Residentes, que solamente pueda acceder un vehículo por cada plaza. De tal forma que, si ya se encuentra uno de los cinco vehículos autorizados por plaza dentro del aparcamiento, los otros posibles cuatro vehículos no podrán acceder”. explicó también que se ha habilitado, por si surgiera alguna incidencia con el Lector de Matrícula, un interfono que está conectado los 365 días al año, día y noche ininterrumpidamente, con el operador del Puesto de Control  ubicado en las oficinas centrales de Madrid Movilidad. “De tal manera que, una vez comprobado que el vehículo está autorizado para acceder, procederá a la apertura por control remoto de la puerta del aparcamiento”.

Los nuevos PAR
-Ginzo de Limia, en Fuencarral-El Pardo. Tiene una superficie superior a los 3.000 metros cuadrados y 97 plazas (2 para discapacitados) distribuidas en dos plantas. Las obras de adaptación a la normativa de esta infraestructura han costado 582.773 euros.

-Pradillo, en Chamartín. Dispone de 64 plazas, 2 de ellas reservadas para discapacitados. Cuanta con una superficie de 1.630 metros cuadrados y la inversión realizada ha sido de 143.350 euros.

-Francisco Altimiras, en Salamanca.
1.700 metros cuadrados y 59 plazas (dos para discapacitados) distribuidas en dos plantas. La inversión, 90.611 euros.

-Elvira, en Salamanca. Tiene una superficie de 6.088 metros cuadrados y 190 plazas (cuatro destinadas a discapacitados)

-Samaranch, en Arganzuela.
Con una superficie de más de 4.600 metros cuadrados en una sola planta, cuenta con 233 plazas, 5 de ellas destinadas a discapacitados. La inversión para la adaptación de este aparcamiento ha sido de 121.490 euros.

Los aparcamientos de Elvira, Pradillo y Francisco Altimiras ya están funcionando. El resto lo hará en el plazo aproximado de un mes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios