www.diariocritico.com

Colocan un Línea Madrid en un antiguo sex-shop

martes 04 de noviembre de 2008, 13:00h

El Ayuntamiento de Madrid ha alquilado por 3,85 millones de euros un local donde se ubicaba un sex-shop para instalar el servicio Línea Madrid del distrito de Centro.

El Consistorio ha suscrito un contrato de alquiler hasta 2018 por 3,85 millones con los propietarios de dicho local, La Cazette SA. De esta manera, consigue ubicar el servicio de atención municipal al público en un espacio propio. Hasta ahora, el servicio se prestaba en la Casa de la Carnicería, ya que la nueva sede de la Junta Municipal de distrito de Centro, situada en la calle Mayor número 71, no tenía suficiente espacio para albergar este servicio.

El nuevo local tiene 1.847 metros cuadrados y está situado en la calle Atocha número 70. Cuenta con dos pisos divididos por una entreplanta. Este detalle es uno de los asuntos que ha suscitado las quejas del Grupo Municipal Socialista con este alquiler. Según establece el contrato, el Ayuntamiento demolerá la entreplanta para adecuar el local a las oficinas de Linea Madrid, sin embargo, se compromete a reconstruirlo cuando termine el arrendamiento o a pagar una indemnización de 471.625 euros si no se restituye.

Según el concejal socialista portavoz del distrito de Centro, José Manuel Rodríguez, "de esta manera, aparte del alquiler, que ya de por sí es muy elevado, se paga por realizar dos reformas y se establecen cláusulas de indemnización muy elevadas, con lo que el coste del local se vuelve desproporcionado".

Rodríguez comenta además que a pesar de que el contrato está vigente desde el 26 de junio de 2008, cuando fue aprobado en Junta de Gobierno, todavía no ha comenzado la adecuación del local, que sigue cerrado y a la espera de comenzar a funcionar. El edil exige saber cuándo se va a comenzar a trabajar ya que "el coste previsto por el alquiler del inmueble en 2008 es de 136.768,25 euros que se están pagando por tener una sala cerrada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios