www.diariocritico.com

Diariocrítico se cuela en las reuniones de demócratas y republicanos de la capital

Los republicanos tiran la toalla: su 'fiesta' en Madrid acaba antes del recuento

Los republicanos tiran la toalla: su 'fiesta' en Madrid acaba antes del recuento

· Los demócratas organizan una gran fiesta y venden más de 1.400 entradas

martes 04 de noviembre de 2008, 20:51h
Parece que ya hay un claro vencedor en las elecciones estadounidenses y que los republicanos, al menos en Madrid, han tirado la toalla. Diariocrítico se ha sumado a las dos fiestas organizadas en la capital por los grandes partidos que se juegan esta noche el pase a la Casa Blanca, pero una de ellas, la republicana finaliza antes incluso de empezar los recuentos.
En el Hard Rock Café un grupo de apenas setenta personas se aglomeraba en una pequeña sala en el subsuelo de la céntrica cafetería madrileña. Un lugar apagado y donde el calor se concentraba y se hacía difícil el paso, que a las 22:30 horas daba el toque de queda.

Una noche movida para la sociedad norteamericana: en las próximas horas se decidirá el futuro de Estados Unidos. ¿McCain u Obama? Según las encuestas americanas -y las preferencias de los españoles, que también se unen de manera figurada a esta jornada electoral- será el candidato demócrata, Barak Obama, el elegido, pero el bando republicano también existe y se niega a tirarla toalla.
 
Se han reunido en una pequeña fiesta en el Hard Rock Café de Madrid, donde organizadores y asistentes, americanos y españoles, coincidían en aún, confiar en el triunfo de John McCain. Consideran que la prensa ha maltratado al candidato republicano en favor de Obama, pero, ni con esas, se dan por vencidos.
 
El lugar estaba decorado con globos con los colores patrios, una gran bandera estadounidense y un McCain de cartón-piedra de tamaño real con el que todos los asistentes se fotografiaban. Repartían camisetas y pins, pero no invitaba la casa: la consumición corría a cargo de cada uno.
 
Escasas cinco horas ha durado la convocatoria republicana. Los defensores de la causa -que negaban perdida- se han retirado antes de conocer ningún sondeo. Después del Hard Rock Café, a la Casa de América para celebrar, dicen los republicanos, la grandeza americana y festejar, en democracia, la victoria de...“gane quien gane”, afirmó el Presidente de la Plataforma Spain for McCain, Edward Ruf.
 
Los demócratas ya se ven ganadores

Los demócratas empiezan a oler aires de victoria, y tan convencidos están de ello que su fiesta en el Círculo de Bellas Artes poco tenía que ver con las de los republicanos. A las 23.00 de esta noche comenzaba una velada a lo grande, con lujosas pantallas, proyectores gigantes, globos por todas partes, banda de música y sala vip, no ha faltado detalle para este gran día.

En total se han vendido 1.400 entradas para asistir a la improvisada  ‘casa demócrata’ en Madrid. La prensa también está expectante y se ha producido un importante despliegue de medios en el ‘bando’ demócrata.




Así fue la 'fiesta' republicana:



































¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios