www.diariocritico.com

Mi decálogo frente al decálogo del PP

jueves 16 de noviembre de 2006, 17:40h

Ángel Acebes, aquel nefasto ex ministro del interior que tenía a Ignacio Astarloa como su secretario de estado presentó un decálogo antiterrorista para el momento actual. Ofrecía con estos mandamientos presentados el lunes 13, su colaboración al PSOE, no a los demás, si se cumplían sus requisitos. Acebes recogió el cambio de tono de Zapatero y sus últimas palabras – con violencia nada de nada- para lanzarle un guante: el PP está dispuesto a apoyar al Gobierno siempre y cuando éste rectifique su estrategia. Claro, el PP para estar seguro de que la corrección es real, propone un decálogo, una especie de examen que tendría que pasar el Gobierno para demostrar “que esas últimas palabra no son un nuevo engaño”. Este es el decálogo del PP, y en respuesta el mío:
Decálogo para un nuevo consenso contra la violencia y el terrorismo.
1-) El presidente del Gobierno condenará todos los actos terroristas – urbanos y contra personas- de ETA.
De acuerdo. Pero no solo de ETA y no solo de Zapatero. Todos, incluso Batasuna. Una sociedad de valores necesita un código ético y el primer punto de ese código es el respeto a la dignidad de la persona humana. Sin eso no hay nada. Cuando en Europa no existe la pena de muerte y el quinto mandamiento ordena: ¡No matarás!, Aznar en Colombia dice que está de acuerdo con que ejecuten a Sadam.

2-) El Gobierno y el PSOE pondrán fin, de manera inmediata, a sus reuniones públicas y secretas con ETA-Batasuna
¿Por qué? No lo hizo el gobierno de Aznar sino que envió a Zarzalejos, Arriola y Martí Fluxá a negociar a Lausana. Al contrario, cuantas más reuniones mejor.

3-) El Gobierno se comprometerá a que no haya mesas de partidos ni reformas jurídicas al margen de la Constitución.
Jesús en los Evangelios dice que el sábado está hecho para el hombre, no el hombre para el sábado. Aquí, lo mismo. La Constitución como marco de convivencia no como corsé de pueblos y si se puede cambiar esa norma para que la convivencia se asiente, pues se cambia.

4-)Entregará al Parlamento las actas de sus reuniones con ETA en España y en el extranjero.
Aznar no lo hizo. Solo serviría de semillero de líos, dimes y diretes. Eso hay que entregarlo dentro de treinta años para que algún historiador haga un libro, no ahora.

5-) Garantizará la integridad territorial de Navarra y que nunca sea moneda de cambio.
¿No habíamos quedado que Navarra será lo que los nabarros decidan? Pues eso. Y eso vale para unos y para otros.
De todas maneras podía comenzar a normalizarse la situación con un Órgano Común de Encuentro. Más democracia, imposible.
Hay que recordar que aquí organismos vasco-navarros había a mogollón y que los navarristas por un lado y la violencia por otro los fueron destruyendo. Y aquello funcionaba y era magnífico.

6-) Respetará la independencia del Poder judicial e instará al fiscal a que vuelva a aplicar la ley contra ETA.
¿Por qué  el poder judicial actúa contra el Lehendakari y Patxi López y no actuó contra Aznar por haberse reunido con ETA?
El poder judicial tiene que aplicar la ley pero ésta tiene sus tiempos, sus recovecos, y sus atenuantes que hay que ponerlas al servicio de que esto salga bien.
7-) Hará públicos los informes sobre la autoría del robo de 350 pistolas y retomará la persecución policial.
Pues muy bien. Todos sabemos que fue ETA. Ningún vendedor de pistachos roba 350 pistolas. Y lo de la persecución policial, de acuerdo. El delito debe perseguirse, haga quien lo haga y ahí sí que no debe haber tregua que valga.

8-) Instará al fiscal impedir manifestaciones de Batasuna o su presentación fraudulenta en las elecciones.
Lo de las manifas si no estuvieran los del PP y los medios hablando todo el día de ellas pasarían inadvertidas. Cada vez llevan menos gente. A lo más cinco mil personas. ¿Tanto les preocupan cinco mil personas en la calle jaleando la mayoría de las veces insultos a troche y moche? Es mejor que se manifiestan a que hagan otras cosas, sobre todo algunos.
Y sobre la presentación a las elecciones, lo mejor es que lo hagan y que se les cuente y que se sepa cuantos son y que actúen democráticamente.

9-) Rechazará públicamente internacionalizar de nuevo el falso conflicto entre España y el País Vasco.
¿Pero no habíamos quedado que Europa era un área doméstica? ¿Quién internacionaliza el conflicto sino el PP? ¿Quién dice bobadas cada vez que abre la boca en un viaje sino Aznar?
Internacionalizar, para arreglar. Esa ha sido la norma irlandesa y les ha ido muy bien.
¿Por qué no aquí?

10-) Se comprometerá a respetar la memoria de las víctimas y convocará una reunión urgente con la AVT.
Si. De todas la víctimas. Del franquismo también. De Julián Grimau también. De los fusilados y enterrados en cunetas, también. Y de ETA, también. De todos.
Y lo de la AVT, ni hablar. No defienden a las víctimas. Son correa de transmisión de lo peor del PP. Los manipulan.
Otras víctimas tienen sus plataformas sin dejar de ser víctimas. ¿No son víctimas también las viudas de Goikoetxea, Montxo Doral y Korta? ¿No están Eduardo Madina y demás? ¿A que viene esta manipulación?

Esto sería lo que yo les contestaría a su decálogo, que para más inri seguramente habrá estado redactado por Ignacio Astarloa, hijo de un vasco del PNV, y él, uno de los mayores sinvergüenzas que pululan por la sede de Génova 13 redactando este tipo de decálogos, tras haber sido del PNV, del PSOE y por ahora del PP:
Y, como los diez mandamientos se resumen en dos, que son “Amarás a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo”, no estaría mal acabar así.
Pues eso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios