www.diariocritico.com

Fue sometido a operación

El gobierno expresa satisfacción por 'franca mejoría' de Lagos

El gobierno expresa satisfacción por "franca mejoría" de Lagos

martes 20 de febrero de 2007, 03:03h
Santiago (EFE).- El ministro del Interior, Belisario Velasco, visitó al ex mandatario chileno Ricardo Lagos en una clínica de Santiago, donde hoy fue sometido a una operación, para expresar la satisfacción del gobierno por su "franca mejoría".

En declaraciones a los periodistas, el funcionario dijo que llevaba a Lagos un mensaje de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, quien "está contenta" por su "franca mejoría".

Bachelet estuvo informada sobre la evolución de la intervención de extirpación de la tiroides a la que fue sometido el ex gobernante, señaló Velasco, quien, sin embargo, no pudo conversar con la familia de Lagos, quien aún está en recuperación.

Consultado sobre la posible visita del hijo del ex mandatario, el ministro portavoz del gobierno chileno, Ricardo Lagos Weber, Velasco explicó que se encuentra fuera de Santiago y que estaba "muy tranquilo", porque se trababa de una operación "que no registra peligro".

El doctor Ricardo Rossi, jefe del equipo médico que intervino a Lagos en la Clínica Alemana, explicó a la prensa que en una semana se sabrá si la inflamación de la glándula, que estaba afectando la tráquea del ex mandatario (2000-2006), era maligna o no.

La operación se llevó a cabo sin contratiempos durante una hora y media, al cabo de la cual Lagos fue trasladado desde el quirófano a una sala de recuperación.

Según sus allegados, el próximo mes el ex presidente retomará sus actividades en la Fundación "Democracia y Desarrollo" y desarrollará una agenda internacional, que incluye charlas académicas y reuniones en diversos países. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios