www.diariocritico.com

Vázquez Mota destaca el compromiso de la Universidad con México

La UNAM y la SEP firman convenio para elevar el nivel educativo

La UNAM y la SEP firman convenio para elevar el nivel educativo

martes 20 de febrero de 2007, 02:54h
El gobierno federal no se quería quedar atrás y luego de que el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Juan Ramón de la Fuente, signara un acuerdo de cooperación con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, este día, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota anunció un programa de colaboración entre la máxima casa de estudios y el gobierno federal, con el cual se pretende mejorar la educación media superior. Entre los puntos que incluye este convenio, destaca un programa de orientación vocacional que será respaldado por la UNAM.
La secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, y el rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, firmaron un convenio con metas concretas en materia de tecnologías de información y comunicación, entre otros rubros.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), resaltó que este acuerdo también prevé la creación de redes académicas con lo cual se garantiza un acompañamiento permanente entre ambas instancias educativas.

Refirió que de igual forma trabajarán en un programa de orientación vocacional, respaldado por la experiencia de la UNAM, lo que se traducirá en mayores oportunidades de acceso y en mejores programas de calidad.

La educación media superior no puede quedarse como un eslabón aislado, sino que tiene que voltear a mirar a los niveles básico y superior. Pero también la educación superior tiene que voltear a mirar a la educación media superior para darle integralidad”, dijo.

La colaboración entre la SEP y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), abundó, permitirá enriquecer una estrategia que es urgente para el país, y ofrecerá a los jóvenes las respuestas que muy probablemente no había encontrado de manera suficiente.

En su discurso, Vázquez Mota manifestó su seguridad de que así como lo ha expresado el presidente Felipe Calderón, la educación media superior ocupará un lugar fundamental en la agenda del actual gobierno y en la agenda educativa del país.

No tengo duda de que en gran medida la apuesta de este sexenio estará centrada, sin descuido de ninguna otra área de la educación, en el nivel medio superior del país; sólo así responderemos a la mayor demanda histórica que haya tenido México” en ese rubro.

Llamó al rector de la UNAM amigo de la Secretaría de Educación Pública y reconoció el esfuerzo que actualmente realiza al frente de la máxima casa de estudios del país.

Es un gusto para la Secretaría que a quince días de que el presidente Calderón reiteró este compromiso, se haga realidad la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Nacional”, expresó.

En tanto, De la Fuente destacó que las tecnologías de la comunicación y de la información representan una oportunidad formidable para el sistema educativo, aunque no para reemplazar el sistema presencial.

Veo con agrado que no le estamos dando la vuelta a los principales problemas que enfrentamos, los estamos tratando de ubicar en su justa dimensión y trabajar de manera coordinada para tratar de encontrarles los mejores cauces en los próximos años”, comentó.

Calificó la firma de este convenio como una forma correcta de iniciar lo que será un largo proceso en el curso de los próximos años, y para alcanzar la meta de ampliar las posibilidades de acceder a la educación a un mayor número de mexicanos.

Y que esa educación sea de buena calidad, en eso la Secretaría de Educación Pública y las instituciones que trabajamos de manera conjunta en alcanzar objetivos similares, saben muy bien que contarán con el respaldo y el compromiso de la UNAM”, aseguró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios