www.diariocritico.com

El gobernador advierte que no tolerará a ningun funcionario que sea investigado

Subprocurador de Durango es vinculado con asesinato de perredista

Subprocurador de Durango es vinculado con asesinato de perredista

martes 20 de febrero de 2007, 04:04h
La impartición de justicia dio un giro en Durango y es que quien hasta hace unos días era el encargado de procurarla, hoy fue vinculado al asesinato del líder estatal del Partido de la Revolución Democrática, Jaime Meraz Martínez. Así, Armando Reséndiz, quien hasta ayer fuera subprocurador, fue removido de su cargo luego de que la Procuraduría General de la República lo enviara a sus oficinas centrales por los supuestos vículos en el multihomicidio, donde tambien fallecieron la esposa del líder perredista, un hijo y su chofer.
La Procuraduría General de la República (PGR) arraigó al subprocurador de Justicia del estado, Hugo Armando Reséndiz Martínez, vinculado con el asesinato del ex líder estatal del PRD, Jaime Meraz Martínez.

El gobernador de Durango, Ismael Alfredo Hernández Deras confirmó lo anterior y dijo que en la misma situación y por las mismas pesquisas está arraigado Miguel Angel Saavedra, subdelegado de la PGR en la ciudad de Gómez Palacio.

Hernández Deras señaló que de inmediato dio instrucciones al procurador de Justicia, Jesús Gutiérrez Vargas, para remover de su cargo al subprocurador investigado por la PGR, y nombrar en su lugar a Arturo Sánchez.

Dijo que según los datos en su poder, junto al subprocurador estatal y al subdelegado federal de la PGR fueron detenidas otras personas involucradas en el trabajo de corporaciones policiacas de La Laguna.

Consideró probable que sean citados a declarar agentes o funcionarios policiacos federales, estatales y municipales, relacionados con diversas líneas de investigación sobre hechos violentos, ejecuciones y posibles nexos con la delincuencia organizada.

"Sé que no está tampoco el subdelegado de la PGR en la región lagunera. Sé que se lo llevaron a las oficinas centrales en la ciudad de México y sé que él también es parte de las declaraciones que habrán de solicitarse para el proceso de investigación", indicó.

Insistió que se mantendrá una línea de respeto hacia las investigaciones policiacas que involucren a funcionarios de su administración y en caso que así ocurra, pues incluso solicitó a las instancias federales que "vayan a fondo sin avisarle siquiera al gobernador".

En el marco del Día del Soldado, Hernández Deras refirió que estos arraigos y citatorios se derivan de la investigación sobre la cuádruple ejecución registrada en enero en Gómez Palacio, donde fue asesinado el ex dirigente estatal del PRD y líder Jaime Meraz Martínez, junto a su esposa, hijo y un empleado.

Dejó claro que el gobierno estatal y la Procuraduría General de Justicia de Durango ofrecerán todas las facilidades y la apertura a las corporaciones federales para que avancen en sus investigaciones sin trabas ni retrasos.

Y además advirtió que "esté quien esté con una mínima duda infiltrado, copado o involucrado con el crimen organizado, de cualquier nivel del gobierno, de los empresarios o de alguna actividad que lave dinero, de cualquier activo político o cualquier funcionario de mi gobierno, por muy cercano que sea, por supuesto que no debe haber ninguna contemplación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios