www.diariocritico.com
UDC quiere abrirse a los cristianos del Este

UDC quiere abrirse a los cristianos del Este

martes 20 de febrero de 2007, 08:06h

Unió Democrática de Cataluña es, quizás, el único partido formalmente democristiano de España. Durante mucho tiempo esta característica no ha sido utilizada por sus dirigentes. Ahora parece que sí, que desde la organización que comanda Durán i Lleida se piensa incluir el ideario cristiano en algunas de sus proclamas ideológicas.

La razón es que el partido que forma tándem con los nacionalistas moderados de CDC ha visto un nuevo e inesperado granero de votos en la inmigración, que en Cataluña ha hecho subir el número de habitantes entre seis y siete millones de personas. De estas hay una parte que procede de países de honda raigambre cristiana: polacos y otros de la antigua Europa del Este, y ecuatorianos entre los procedentes de América del sur.

De momento y sin hacer mucho ruido, los dirigentes de UDC están moviéndose entre las comunidades de europeos del Este que viven en poblaciones costeras catalanas para conseguir el apoyo a sus listas en las próximas municipales. Se considera, por ejemplo, que en Girona las comunidades citadas podrían decantar, si van a votar, las alcaldías de poblaciones como Figueres y Blanes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios