www.diariocritico.com
El PP, a por Fernandez Bermejo

El PP, a por Fernandez Bermejo

martes 20 de febrero de 2007, 08:18h

La sesión de control del miércoles promete. El PP ha cumplido lo anunciado la semana pasada por el portavoz parlamentario, Eduardo Zaplana, y va a someter al nuevo titular de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, a todo un ‘examen’ pese a que no lleva sentado en el despacho ni siquiera diez días.

Los populares han decidido lanzarle siete de sus ocho preguntas a las que tienen derecho, con la excepción de Mariano Rajoy, que dirigirá como es habitual su pregunta a Zapatero, en principio sobre la crisis del buque Marine I, aunque -como también es habitual-, podría variarla. La novedad es que esta vez Ángel Acebes y Eduardo Zaplana dejarán ‘descansar’ a vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, que semanalmente es el blanco de sus dardos, para sumarse a la ofensiva. Además, habrá un particular ‘duelo’ entre el ex ministro de Justicia del PP, José María Michavila y el nuevo titular del PSOE con el que mantuvo fuertes enfrentamientos.

Este es el listado de preguntas a Fernández Bermejo:

Ángel Acebes: ¿Qué medidas va a adoptar el Gobierno para impedir que Batasuna se presente a las próximas elecciones municipales bajo otras siglas?

Eduardo Zaplana: ¿Cree que negar legitimidad al órgano de gobierno de los jueces en su toma de posesión como ministro, contribuye a fortalecer la confianza de los ciudadanos en la Justicia?

María Dolores Nadal: ¿Qué consecuencias va a tener en el desempeño de su cargo su declaración de que “ya luchamos contra los papás en la Guerra Civil y ahora nos toca luchar contra los hijos”?

Alicia Sánchez-Camacho: ¿Va usted a ser consecuente con sus pasadas declaraciones sobre el terrorismo callejero y va a proponer como Ministro de Justicia que estos delitos no sean juzgados como actos terroristas?

Jorge Fernández Díez: ¿Mantiene el ministro de Justicia que juzgar los delitos de terrorismo de Estado referidos al GAL fue una “hipocresía”?

José María Michavila: ¿Cuáles son las prioridades legislativas que se ha marcado en su departamento, puesto que, en un pasado, usted manifestó su disconformidad con alguna de las normas vigentes?

Alberto Garre López: ¿Qué valoración hace el ministro de Justicia de los últimos ataques contra la independencia judicial, y en concreto contra la labor de los jueces en el País Vasco?

Pero también mañana martes habrá tensión entre ambos partidos ya que está previsto que el Pleno del Congreso debata la primera de las cinco proposiciones no de ley del PP sobre política antiterrorista anunciadas a principios de año y en la que se reclama el inicio del proceso de ilegalización del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV-EHAK).

ETA y la política antiterrorista, como se ve, siguen ‘mandando’ en el Parlamento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios