www.diariocritico.com

¿Últimas horas de Capello?

martes 20 de febrero de 2007, 09:27h
Más enrarecido no puede estar el ambiente en la Casa Blanca. Se juega media temporada ante el Bayern en el partido de ida de octavos de la Champions (20:45). Pero desde ayer se habla de que Capello se marchará del club tras el encuentro destituido o 'medio-dimitido'.

Lo dicho, peor ambiente imposible para el club blanco. Cierto es que el Madrid se enfrentará desde las 20:45 (televisado en abierto por Antena3) a otro equipo que se encuentra en crisis: el Bayern de Múnich. El conjunto bávaro hace poco que destituyó a su técnico, Felix Magath, y recurrió, curioso, como el Real Madrid, a otro viejo conocido. Contrató a Otmar Hitzfield, quien ganó una Champions con el modesto Borussia de Dortmund y años después con el Bayern a cuenta de un Valencia glorioso dirigido por Cúper.

Pero la cuestión es que ante este choque trenes desbocados y a punto de estar descarrilados -ambos son cuartos en la tabla de sus respectivas ligas, algo que no se pueden permitir por Historia-, el desenlace no puede ser más peligroso. Para unos peor que para otros.

De hecho, a los alemanes no se les va a caer el mundo. Al Madrid sí. Capello pende de un hilo muy fino y esta misma noche o mañana se podría romper si consiguen un resultado negativo cuando el árbitro pite el final del partido sobre las 22.30 de la noche. Hace unas semanas sonaba imposible. Ahora Mijatovic no duda en reconocerlo, en sus últimas declaraciones ante los medios, Telemadrid y Cadena SER, en ésta anoche mismo. Ahora el montenegrino dice sin tapujos que sin los resultados no mejoran de inmediato, al italiano le quedan tres telediarios. O quizás dos. El de las tres de la tarde de hoy y el de la noche de Matías Prats -más que nada porque Antena3 es la cadena que televisa el choque-.

Y para conseguir salvar el cuello -ya no sabemos si quiera si Capello quiere hacerlo o si bien prefiere llevarse el finiquito a Italia o a Marbella para gozarlo-, el técnico tiene que tirar de un once de circunstancias. Están lesionados Ramos y Diarra. Roberto Carlos vuelve sin ritmo de partidos tras su parón por lesión. Va a hacer la locura de poner a Beckham, hasta hace poco defenestrado, en el mediocentro junto a Guti o Gago. No quiere poner a Emerson sólo para evitar la pitada de la grada, que no traga al ¿brasileño? Eso, Capello, es falta de personalidad. Todo lo que le hizo ganar prestigio. El técnico, aquí en su segunda etapa española, no es ni la sombra de lo que fue.

Y mientras, el Bayern, viene con su arsenal mojado pero igualmente de potencialmente peligroso. Makaay siempre moja ante el Madrid. Podolski es un delantero de lujo. El centro del campo parece más modesto, pero hasta el defensa brasileño Lucio, otrora pretendido en Concha Espina, tiene gol. Sube como nadie. Y del resto de compañeros sólo se puede decir que fueron primeros de grupo por algo. La Champions es otra historia. Hoy no lo tendrá fácil el Madrid, y por mucho que se quiera decir, para crisis, como dice Casillas, la del 'lado oscuro' blanco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios