www.diariocritico.com

--------- Actualidad / Agenda informativa del día ---------

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

martes 20 de febrero de 2007, 10:49h
Las noticias más destacadas en la prensa y la agenda informativa de la Comunidad de Madrid de hoy:
Prensa:

ABC MADRID:

   "Un argelino mata a su ex pareja por celos y otra mujer muere atropellada por su acosador. Ambas habían denunciado. Uno de los agresores se intentó suicidar y el otro huyó".

   "Detenido el polaco que mató a dos compatriotas en Móstoles. Cumplía prisión preventiva en Alicante por robo posterior. Usaba la identidad de un conocido al que había robado su pasaporte".

M2, EL MUNDO MADRID:

   "Obsesionado hasta el crimen. Un vecino de Orusco atropelló varias veces en pleno centro del pueblo a una mujer que acosaba desde hace años".

   "Conferencia. Ruiz-Gallardón propone una alianza Madrid-Barcelona ante la 'parálisis política' del Gobierno de Zapatero".

EL PAÍS MADRID

   "La salud de los madrileños llega a París. Una multinacional francesa que vende datos clínicos a las farmacéuticas gestiona la informática de los centros de salud".

   "Gallardón aprovecha una conferencia en Barcelona para arremeter contra Zapatero. El alcalde plantea una alianza con la capital catalana para superar la 'parálisis política'"

LA RAZÓN MUCHO MADRID

   "Estaba obsesionado y por eso la atropelló. Un vecino de Orusco de Tajuña atropelló ayer repetidas veces a una mujer de la localidad y se dio a la fuga".

   "Mata a su mujer a cuchilladas y trata de suicidarse. La fallecida había denunciado a su pareja por malos tratos en varias ocasiones".

QUE! MADRID

   "Este año, alergia para siete meses. Los madrileños alérgicos han pasado del 13 al 25 por ciento en os últimos diez años".



   "La nueva acera de Arenal no ha aguantado dos meses. La peatonalización continúa".

METRO DIRECTO

   "El Gobierno exige una reforma en Miss España. Pide a las madres, como la destronada Miss Cantabria, puedan concursar".

   "Dos mujeres, asesinadas en Madrid en menos de 24 horas".

MADRIDIARIO.ES

   "Mueren dos mujeres en Madrid, víctimas de la violencia doméstica".



   "Simancas dicen que los sindicatos promoverán viviendas públicas".

MADRIDPRESS.COM

   "Los presuntos autores del 11-M niegan su participación".

   "Una mujer nicaragüense muere apuñalada por su pareja, a quien denunció por malos tratos".

___________________________________________________________

Agenda:

   09.30 horas: La presidenta del Partido Popular de Madrid y presidenta de la Comunidad preside el Comité de Dirección del Partido Popular de Madrid en San Fernando de Henares, al que asiste el presidente del Partido Popular de la localidad, portavoz y candidato a la alcaldía del municipio. A las 10.00 horas, los medios gráficos podrán tomar imágenes de la reunión. Al término de la reunión, a las 10.30 horas, se harán declaraciones a los medios. Carretera de Mejorada, 1 (San Fernando de Henares).  

   09.30 horas: La viceconsejera de Educación visita el Instituto de Educación Secundaria 'Nuestra Señora de la Almudena' y el Centro Concertado 'Padre Piquer', en el distrito de Tetuán. Plaza de la Remonta, 17.

   09.45 horas: El candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid participa en un desayuno informativo organizado por Club Empresarial Nexo. Princesa, 40.

   10.00 horas: El consejero de Cultura y Deportes, acompañado por el director general de Patrimonio Histórico, visita el Monasterio de San Julián y San Antonio en La Cabrera. La Cabrera.

   10.00 horas: La teniente alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía recibe a una delegación de la Cámara de Comercio Latina de Estados Unidos. José Ortega y Gasset, 100.

   10.30 horas: El consejero de Economía e Innovación Tecnológica, acompañado del director general de Innovación Tecnológica, presenta el Portal del Conocimiento de la Tecnología Industrial. Suero de Quiñones, 34.

   10.30 horas: La secretaria de Igualdad de UGT-Madrid y el alcalde de Fuenlabrada asiste al acto de presentación de la campaña de sensibilización contra la violencia de género del sindicato en la localidad. Sede del Ayuntamiento (Fuenlabrada).

   10.30 horas: Presentación de los resultados del lanzamiento del Programa de Fomento de Alquiler Garantizado (PFAG). Marqués de Ensenada, 14.

   10.45 horas: La presidenta del Partido Popular de Madrid y presidenta de la Comunidad clausura el acto de presentación del candidato del Partido Popular a la alcaldía de Coslada. Avenida de la Constitución, 75.

   11.00 horas: La presidenta de la Asamblea de Madrid convoca Junta de Portavoces de los Grupos Parlamentarios. Plaza de la Asamblea, 1.

   11.00 horas: El portavoz de la Asamblea y candidato socialista a la Comunidad de Madrid comienza la iniciativa del PSOE 'El presidente a tu puerta'. Punto de encuentro con los medios de comunicación: Nápoles esquina Parma.

   11.00 horas: El diputado y portavoz de Los Verdes denuncia la situación de ilegalidad de decenas de depuradoras en España. Montera, 9.

   11.30 horas: El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el alcalde de Navalcarnero inauguran el entorno de la Iglesia de la Asunción ubicada en esta localidad una vez que se han finalizado las obras de rehabilitación de este espacio público urbano (a las 11.00 horas, saldrá un vehículo de Princesa, 3, para los medios de comunicación que quieran asistir al acto). Plaza de Segovia, 1 (Navalcarnero).

   11.30 horas: El consejero de Empleo y Mujer y el consejero de Educación presentan la feria de formación profesional de la Comunidad de Madrid. Santa Hortensia, 30.

   11.30 horas: El alcalde de Madrid asiste a la apertura al tráfico de la calzada interior de la M-30, desde el Nudo Sur al estadio Vicente Calderón (a las 11.30 horas saldrá un autobús de Sacramento para los medios que deseen asistir al acto). Sacramento.

   12.00 horas: El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior y el presidente de la Fundación Diagrama firman un convenio de colaboración denominado 'Madrid Joven Integra'. Miguel Ángel, 28.

   12.00 horas: Presentación de Integra Madrid 2007. Edificio Central de Oficinas de Ifema.

   12.15 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid, acompañada por la consejera de Familia y Asuntos Sociales y el consejero de Educación inaugura la remodelación de la Escuela Infantil 'El Pilar' donde presenta el 'Cheque-bebé' (a las 11.30 horas saldrá un autobús de Puerta del Sol, 7, para los medios que deseen asistir a este acto). Siena, 38, paralela a Alcalá, 299.

   12.45 horas: La presidenta de la Asamblea de Madrid asiste a la II Ceremonia de entrega de Premios de la Fundación Randstad. Alcalá, 15.

   13.00 horas: El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior preside la reunión de la Comisión de Seguimiento del convenio de Alcorcón sobre el Proyecto de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid. Miguel Ángel, 28.

   13.00 horas: El coordinador general de Participación Ciudadana y Oficina Centro asiste a la colocación de las placas de Comercios Centenarios de la Ciudad de Madrid a la librería 'Gabriel Molina' y el restaurante 'Casa Ciriaco'. Travesía del Arenal, 1.

   13.45 horas: El consejero de Empleo y Mujer asiste a la entrega de los premios 'Acción Social' que otorga la Fundación Ramstad. Alcalá, 15.

   16.00 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid, junto a la consejera de Familia y Asuntos Sociales y el presidente de la Federación de Cines de España, asiste a la proyección de la película 'En busca de la felicidad' dentro de la iniciativa 'Mayores de Cine' (aunque la proyección de la película comienza a las 16.30 horas, se ruega a los medios gráficos que acudan a cubrir el acto se presentan a las 16.00 horas en el Cine Proyecciones, hora a la que acudirá la presidenta regional). Fuencarral, 138.

   16.30 horas: Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Plaza de la Asamblea, 1.

   17.00 horas: El alcalde de Madrid asiste a la reunión de Patrimonio Nacional. Palacio Real.

   19.00 horas: El director general de Actividades Culturales de Las Artes asiste al Concierto Extraordinario de Carnaval que la Banda Sinfónica Municipal. Atocha, 65.

   19.30 horas: La presidenta de la Asamblea de Madrid asiste a la presentación del libro 'Economistas extravagantes', presentado por la presidenta de la Comunidad de Madrid. Puerta del Sol, 7.

   19.30 horas: El consejero de Sanidad y Consumo preside el acto de presentación del número 100 de la revista 'Dinero y Salud'. Paseo de la Castellana, 49.

   19.30 horas: El consejero de Empleo y Mujer y el candidato a la alcaldía del PP en El Escorial se reúnen con mujeres de asociaciones del municipio. Avenida de la Constitución, 29.

   20.30 horas: El consejero de Cultura y Deportes asiste al Partido de Copa de Europa entre el Real Madrid y el Bayern de Munich. Estadio Santiago Bernabeu. Paseo de la Castellana.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios