www.diariocritico.com

Sanidad

Salgado señala que este año "por primera vez" el Gobierno central pagará los gastos por desplazados

jueves 16 de noviembre de 2006, 17:46h
La ministra de Sanidad, Elena Salgado, trasladó este jueves al titular e este departamento de la Generalitat valenciana, Rafael Blasco, que este año, "por primera vez", un Gobierno dará a una comunidad autónoma "el dinero correspondiente a las cuotas que pagan los residentes de larga duración". En este sentido, indicó que si el Consell quiere plantear una demanda ante los tribunales por esta materia, serán éstos quienes tengan que decidir la contestación.
Salgado, que este jueves asistió en Valencia al Congreso que la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), en el que esta entidad le entregó el Premio Sin Humo 2006, hizo estas declaraciones tras ser preguntada por los periodistas sobre la decisión de la conselleria de Sanidad de reclamar al Gobierno central, por vía judicial, 180 millones de euros por la asistencia sanitaria a los residentes extranjeros que viven en la Comunitat.

Al respecto, la ministra señaló que el Gobierno pagará "por primera vez, los gastos sanitarios ocasionados por los residentes extranjeros de larga duración, que hasta ahora no se percibían por parte de las comunidades autónomas". En este sentido, insistió en que éste "es el primer año en el que la Comunidad Valenciana va a recibir por ese concepto casi 100 millones de euros", en concreto 96 millones, según especificó.

Así, subrayó que este año "con este Gobierno, es la primera vez que se va a dar a la comunidad autónoma, y en concreto a la valenciana, que es verdad que tiene gastos en este sentido, el dinero correspondiente a esas cuotas que pagan los residentes de larga duración".

No obstante, indicó que si por parte de la conselleria de sanidad "se decide plantear una demanda ante los tribunales, serán los tribunales los que decidan cuál es la contestación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios