www.diariocritico.com

La hija de Torrejón deberá comparecer cada quince días en el Juzgado

El adjudicatario del servicio de limpieza queda en libertad tras pagar 60.000 euros de fianza

jueves 16 de noviembre de 2006, 17:46h
El juez del caso Ciempozuelos, Agustín Carretero, dejó este jueves en libertad al empresario adjudicatario del servicio de limpieza, Francisco Alfonso Méndez, tras el pago de 60.000 euros de fianza. Por otro lado, a la hija del ex alcalde, Pedro Torrejón, Davinia Torrejón, se le impuso la retirada del pasaporte y la comparecencia quincenal en el Juzgado. Para la asociación Manos Limpias existen indicios de que este caso encubra una posible financiación irregular de partidos políticos.

Continúa el juicio por el 'caso Ciempozuelos'. Este jueves comparecieron como imputados en el juzgado número 2 de Valdemoro la hija del ex alcalde Pedro Antonio Torrejón, Davinia Torrejón, y el empresario adjudicatario del servicio de limpieza, Francisco Alfonso Méndez. El juez dejó en libertad a Méndez tras el pago de 60.000 euros de fianza, mientras que a Torrejón le impuso la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer cada quince días en el Juzgado.

El abogado de la imputada, Juan Fernández, declaró tras conocer el auto que no debería haberse impuesto restricciones a la libertad de su descendida y que si ésta no ha contestado a las preguntas de la acusación ha sido por solidaridad con su padre. En el caso Ciempozuelos se personaron como acusación particular tanto el PP como el PSOE, aunque los abogados de esta última formación no estuvieron presentes en la vista. Este viernes continuarán las declaraciones del caso con la presencia del ex apoderado de la promotora Esprode, Fernando Flores, y del agente de policía, Vicente Nova.

A la salida de los juzgados, el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, declaró que existen indicios de que el 'caso Ciempozuelos' encubra una posible financiación irregular de partidos políticos. Bernard resaltó la ausencia de preguntas por parte del fiscal durante la declaración del adjudicatario ante el juez, y dijo al respecto que esto se debe a que "está jerarquizado y sometido a consideraciones políticas". Asimismo, adelantó que su asociación va a solicitar para Méndez el ingreso en prisión, eludible con el pago de una fianza de 500.000 euros, y pedirá prisión también para la hija de Pedro Torrejón con una fianza de 150.000 euros, pues creen "que es colaboradora junto a su padre de la evasión de capitales".

Campaña "sucia" contra Porta
Por su parte, el PSOE denunció las declaraciones de Manos Limpias recogidas por ABC según las cuales el marido de Ruth Porta, Enrique Benedicto Mamblona, "podría estar supuestamente implicado en la trama urbanística de Ciempozuelos". Para el PSOE, Porta está siendo objeto de una campaña "sucia" por parte de la "derecha más extrema" de Madrid. Tras subrayar que Benedicto "no tiene ni ha tenido jamás ni una participación económica en ninguna empresa inmobiliaria ni constructora", aseguró que la acusación de Manos Limpias es "mentirosa", "falsa", "calumniosa" e "infamante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios