www.diariocritico.com

Renacen las preocupaciones por una recesión mundial

Oro cae por ventas asociadas a recesión

Oro cae por ventas asociadas a recesión

viernes 07 de noviembre de 2008, 01:08h

Oro cae por ventas asociadas a recesiónEl oro cayó el jueves un 1 por ciento, borrando ganancias previas de la sesión, porque nuevas preocupaciones por una recesión mundial llevaron a los fondos a abandonar activos desde el oro hasta las materias primas y las acciones.

El oro al contado cotizaba a las 1957 GMT a 734,30 dólares, con una baja del 0,9 por ciento respecto del cierre del miércoles de 740,60 dólares.

En la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York, los futuros de diciembre cerraron con una baja de 10,20 dólares, o un 1,4 por ciento, a 732,20 dólares.

Los mercados bursátiles de Europa y Norteamérica cayeron pese a una serie de recortes de las tasas de interés por parte de bancos centrales. El Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra y el Banco Nacional de Suiza redujeron el costo de los créditos.

Las acciones estadounidenses se desplomaron. El Dow Jones y el S&P 500 cayeron cerca de un 5 por ciento, lo que desencadenó una liquidación amplia de las materias primas, debido a que los inversores en acciones buscaron dinero para cubrir sus pérdidas, dijeron operadores.

El desplome de los precios del petróleo también incidió en el oro. Los futuros de crudo estadounidense cayeron cerca de un 5 por ciento, a apenas por encima de los 60 dólares el barril.

Sin embargo, en un plazo más largo el oro debería de beneficiarse como refugio frente a la profundización de la desaceleración económica, dijeron operadores.

"Las cosas van a ser bastante negativas en el cuarto trimestre y el oro está comenzando a reaccionar a ello", dijo el analistas Daniel Smith de Standard Chartered.

El Fondo Monetario Internacional dijo que las perspectivas del crecimiento mundial se habían deteriorado en el último mes y que las economías desarrolladas se dirigían a su primera contracción de un año completo desde la Segunda Guerra Mundial.

El paladio al contado cerró estable en 216 dólares, borrando las ganancias de comienzos de la sesión cuando llegó a subir más de un 5 por ciento.

El platino se desplomó más de un 4 por ciento debido a que los inversores tomaron ganancias, luego del fuerte avance del jueves.

El platino al contado cerró a 826 dólares, con una baja del 4,2 por ciento frente al cierre del miércoles.

En tanto, la plata finalizó en 10,07 dólares, con una baja del 2,6 por ciento respecto del cierre del miércoles.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios