Le fue denegado el asilo dos veces
Interior expulsa definitivamente al hijo de Bin Laden
sábado 08 de noviembre de 2008, 12:03h
Rubalcaba ha dado con las puertas en las narices al hijo de Bin Laden dos veces denegándole el asilo y el recurso que presentó contra él. Como ya se le ha negado la entrada en España en dos ocasiones, tanto por Interior como por ACNUR, este sábado ha sido extraditado a Egipto.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró este sábado que Omar Bin Laden, el hijo del máximo responsable de la organización terrorista Al Qaida, no se encuentra "en ninguno de los supuestos" que le permitirían obtener asilo político en España.
De este modo, Rubalcaba recordó que "de acuerdo con la ley española, que es prácticamente idéntica a la europea, no está en curso ninguno de los supuestos que le permiten tener asilo", por lo que será expulsado "al país de donde vino", Egipto.
Por tanto, a Omar Bin Laden "se le ha denegado el asilo y se le ha denegado por segunda vez el recurso", en una decisión en la que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) "ha estado a favor de la posición del Gobierno español", añadió el ministro.