La candidata a la Presidencia de Panamá por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, sigue realizando una ronda de reuniones con presidentes de la región, con una conducta de mandataria electa, que pone nerviosos a sus adversarios políticos.Ha conversado con otros mandatarios de los problemas más graves que aquejan a la región y a Latinoamérica.
Recientemente propuso que su país debe construir una alianza con naciones como Colombia, Estados Unidos, México y Costa Rica para combatir el narcotráfico, al término de una breve visita a la capital costarricense, donde sé reunión con el Premio Nóbel y actual presidente tico, Oscar Arias.
“Hay que hacer esa alianza entre Panamá Colombia, México, Estados Unidos,Costa Rica”, reiteró la política panameña.“Existen dos tipos de seguridad que tenemos que tener”, dijo: “la seguridad ciudadana, que es la de personas de a pie, y que es afectada como resultado de las pandillas y los robos casuales; y la otra seguridad, que es el intercambio de información de quiénes son los narcotraficantes, cómo actúan y dónde están”.
Herrera tiene en agenda una reunión con el presidente de México, Felipe Calderón, y ya se reunió con el presidente colombiano Álvaro Uribe, con quien conversó sobre programas de capacitación y oportunidades de trabajo para jóvenes de la calle. “Soy una dirigente política que va a ser presidenta de un país, y no voy a estar diciendo que lo mío es lo novedoso”, dijo Herrera, que encabeza las preferencias de los votantes panameños con miras a los comicios programados para mayo de 2009. “Si hay experiencias que se han dado en otros países, yo las voy a aprovechar y las voy a poner en marcha”, concluyó.
La candidata comentó que proyecta llevar su iniciativa a las otras naciones centroamericanas, pero primero quería tener contacto con los países fronterizos de Panamá.Balbina dijo que va a pedirle una reunión a Barack Obama, para tratar los temas de seguridad del continente americano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (2) No(0)