Detenidos tres hombres por robar maquinaria de obras por valor de 250.000 euros
domingo 09 de noviembre de 2008, 12:43h
Una operación conjunta de la Policía Municipal y el Cuerpo Nacional de Policía ha llevado a la detención de tres personas y la recuperación de cinco máquinas de obras públicas, escondidas en la Cañada Real Galiana y valoradas en 250.000 euros.
Los agentes pusieron en marcha un dispositivo de vigilancia en la zona de la Cañada Real Galiana donde se sospechaba que se guardaban las máquinas sustraídas. El pasado viernes observaron que un camión de grandes dimensiones, acompañado de un turismo, se dirigía a una de las naves siendo ayudado en las maniobras por uno de los ocupantes del coche.
Este sujeto, al observar la presencia policial, se introdujo en su interior para ocultarse, actitud que despertó las sospechas de los policías. Al preguntar a los ocupantes del turismo sobre los motivos de su forma de actuar, éstos incurrían en constantes contradicciones, según los agentes, por lo que preguntaron al conductor del camión que manifestó que esas personas le habían contratado para retirar dos retroexcavadoras del lugar.
En esos momentos salió del interior de la parcela donde estaba ubicada la nave un hombre que al ser preguntado también comenzó a contradecirse, según las mismas fuentes policiales, mientras que observaron a través de la puerta entreabierta la presencia de distintas máquinas. Los policías accedieron al lugar, donde se comprobó que había cinco máquinas, entre ellas un 'dúmper' que había sido sustraído en la localidad de Griñón, y un motor BMW sin documentación. Por todos estos hechos se procedió a detener a los tres hombres implicados, que fueron puestos a disposición judicial en la Comisaría de Villa de Vallecas. La maquinaria fue depositada en una base municipal.