El nuevo Salón de la Logística y el Transporte de Madrid celebra su primera edición en los pabellones 8 y 10 de Feria de Madrid a partir de este lunes y hasta el próximo día 12, según informaron fuentes de la Autoridad Portuaria.
Con una superficie bruta de exposición de más de 35.000 metros cuadrados, el salón nace con una "marcada vocación internacional y con el objetivo de convertirse en el espacio comercial y de negocios de referencia en el sector de la logística del sur de Europa".

La elección de Madrid como sede de la feria "se justifica por su importante actividad económica, su localización, su situación geográfica y su amplia oferta de infraestructuras y servicios logísticos que condicionan en cierto modo el tránsito de mercancías entre el centro de Europa". Actualmente, la capital de España concentra el 60 por ciento de flujos internacionales de mercancía que se realiza desde particulares, y el 33 por ciento del total de los nacionales.
Asimismo, la actividad económica de la región representa un 17,4 por ciento del PIB, y es el principal núcleo de distribución de mercancías con origen o destino en cualquier punto de la Península. Igualmente, sus infraestructuras e instalaciones intermodales ocupan una superficie de 25 millones de metros cuadrados, según las mismas fuentes.