www.diariocritico.com

Ven inconsistencias en la Ley de Reforma del Estado

Diputados piden trabajar en conjunto con el Senado

Diputados piden trabajar en conjunto con el Senado

miércoles 21 de febrero de 2007, 02:59h
En lo que está siendo el análisis de la Ley de Reforma de Estado que impulsó el Senado de la República, la comisión especial de la Cámara de Diputados, encargada de emitir el dictamen técnico, pidió un trabajo de estrecha colaboración entre ambos órganos legislativos, a fin de revisar la minuta que votó de manera unánime la Cámara alta. Así, de acuerdo a los posicionamientos que sacaron a la luz pública los legisladores, si bien aplaudieron el esfuerzo y la necesidad de aprobar el ordenamiento legal, concidieron en que es necesario corregir  "graves inconsistencias" operativas.
Diputados de la Comisión Especial de Reforma del Estado solicitaron trabajar en conferencia con los miembros de la comisión del ramo del Senado, a fin de revisar el tema y la minuta que dio pie a la ley correspondiente.

En la sesión, los integrantes de la Comisión Especial también aprobaron su plan de trabajo, en el que destaca impulsar iniciativas y puntos de acuerdo que coadyuven al fortalecimiento de la gobernabilidad democrática.

Además organizar reuniones de consulta con dirigentes políticos, gobiernos y legislaturas estatales, así como líderes de opinión, dirigencias de partidos, coordinadores de fracciones y, en general, con representantes de la sociedad.

Los legisladores del PAN, PRD y PRI consideraron que trabajar en conferencia permitirá alcanzar acuerdos en asuntos de relevancia para el país, como las reformas electoral, hacendaria, del sistema judicial y el federalismo, sin que quede sólo en buenas intenciones.

Señalaron que aunque se debe reconocer la voluntad de los senadores para sacar adelante un proyecto de ley que da pauta a los trabajos para la Reforma del Estado, la minuta debe ser revisada de  manera conjunta "porque presenta varias inconsistencias".

La presidenta de la Comisión Especial, Silvia Oliva Fragoso, indicó que en tanto inician dichos trabajos de conferencia, en el transcurso de la presente semana se recibirán las observaciones formuladas por los diputados.

La legisladora perredista agregó que lo anterior es con el fin de que el próximo lunes o martes se inicie la redacción de la opinión que deberá ser entregada a la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias para conformar el dictamen correspondiente.

En la reunión el diputado panista, Rogelio Carbajal Tejada, sostuvo que la minuta tiene "graves inconsistencias", además de que no refleja un equilibrio para la toma de decisiones en ambas Cámaras del Congreso, por lo que tiene que ser ampliamente revisada.

"En caso de que sea aprobada, esperamos que sea una minuta que marque la pauta para la Reforma del Estado o de lo contrario se quedará de nueva cuenta en una buena intención", subrayó.

A su vez, el diputado del PRI, José Murat Casab, urgió a trabajar cuanto antes con el Senado de la República para transformar al Estado con visión de futuro. "De no hacerlo así, no se llegará a ningún lado", advirtió.

Finalmente, el legislador priista destacó que la colegisladora ya hizo lo suyo al aprobar un proyecto de ley de Reforma del Estado, por lo que toca ahora a los diputados hacer su trabajo y revisar la minuta respectiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios