www.diariocritico.com

De Grupo de Río

Presidirá la Canciller Espinosa reunión ministerial

Presidirá la Canciller Espinosa reunión ministerial

jueves 13 de noviembre de 2008, 03:07h

La canciller Patricia Espinosa presidirá el jueves en Zacatecas la instalación de los trabajos de la 27 Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Mecanismo Permanente de Diálogo y Concertación Política conocido como Grupo de Río.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el encuentro reunirá en el nivel de cancilleres a los 22 Estados miembros del Mecanismo, considerado el más importante foro de diálogo político con que cuenta la región de América Latina y el Caribe.

Los ministros analizarán entre otros temas la coyuntura financiera internacional y las relaciones entre América Latina y el Caribe con Estados Unidos, a partir de la reciente elección presidencial en ese país, según un comunicado.

También tratarán el fortalecimiento y la proyección futura del Grupo de Río con miras a consolidarlo como espacio de concertación en la región e interlocutor de primer orden en el escenario global.

Dicho encuentro es precedido este miércoles por una reunión de los coordinadores nacionales del Mecanismo y se espera que el viernes se lleve a cabo en la misma sede una reunión de funcionarios de la Cumbre de América Latina y el Caribe, sobre Integración y Desarrollo, que tendrá lugar en Salvador de Bahía, Brasil, el y 17 de diciembre.

La SRE dio a conocer que la gobernadora de Zacatecas, Amalia García, ha brindado su respaldo a la organización de ambos actos y acompañará a la canciller Patricia Espinosa en la ceremonia inaugural de la reunión de cancilleres del Grupo de Río.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios