www.diariocritico.com

Será 2009

Año de retos para el turismo de Acapulco

Año de retos para el turismo de Acapulco

jueves 13 de noviembre de 2008, 03:10h

Año de retos para el turismo de Acapulco La subsecretaria de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), Carolina Cárdenas Sosa, señaló que 2009 será un año de retos para Acapulco, Guerrero, en esa materia.

En rueda de prensa en la que se anunció la 12 Feria Turística de Acapulco, que orgnizan el Consejo de Promoción Turística y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de ese puerto, expuso que este año el crecimiento a nivel nacional es superior a siete por ciento.

Precisó que el crecimiento turístico de Acapulco hasta octubre de 2008 rebasaba en 15 por ciento con respecto al del año anterior, pero la desaceleración económica por la crisis financiera hará que cierre este año con avances de 10 por ciento.

La directora de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Covadonga Gómez, sostuvo a su vez que la crisis económica podría tener un impacto menor en este sector en Acapulco, pues en estas fechas la demanda se eleva y se observan indicadores positivos.

En este sentido detalló que tan sólo el fin de semana pasado la ocupación de cuartos de hotel fue de 80 por ciento, tomando en cuenta que existen 19 mil habitaciones en este destino.

Covadonga Gómez explicó que las empresas formales sufren una competencia desleal, que es la existencia de habitaciones extra hoteleras, en donde condominios, casas particulares, departamentos y otros espacios se rentan sin el debido pago de impuestos.

En este sentido señaló que hay el compromiso del gobierno del estado de Guerrero para gravar esos servicios extra hoteleros, que tendrán costos fiscales de tres por ciento.

También los hoteles deberán pagar un punto porcentual adicional del impuesto por habitación que se cobra a los turistas con fines de promoción, y por ello la tasa, que era de dos por ciento, a partir de 2009 será de tres por ciento sobre el costo de habitación.

Covadonga Gómez explicó que esta Feria Turística de Acapulco, que se efectuará del 23 al 26 de noviembre, es para dar a conocer los nuevos productos y opciones a los agentes de viajes y mayoristas, para dejar claro que "Acapulco no es un destino agotado".

Agregó que de acuerdo con la planeación turística, el próximo año se abrirán al menos cuatro hoteles, tanto en la zona Diamante como en el Acapulco tradicional, además de que entrará en funcionamiento un centro arqueológico con grandes atractivos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios