www.diariocritico.com

Obama renuncia a su escaño en el Senado

jueves 13 de noviembre de 2008, 23:23h
El presidente electo de EEUU, Barack Obama, anunció que renuncia a su escaño en el Senado, lo que será efectivo el próximo domingo, y describió sus cuatro años en la cámara alta como uno de los "mayores honores" de su vida. "Ha sido uno de los mayores honores y privilegios de mi vida haber servido al pueblo de Illinois en el Senado de EEUU", dijo Obama en un comunicado.

Obama, que inició su primer término de seis años en el Senado al ganar en 2004, destacó las historias de "hombres y mujeres que han tomado distintos caminos pero que comparten esperanzas para el futuro de sus hijos".
"Son estas familias de Illinois y sus historias las que permanecerán conmigo al salir del Senado y mientras inicio la difícil tarea de cumplir con las esperanzas y sueños comunes de todos los estadounidenses como próximo presidente de nuestra nación", puntualizó.

Obama, de 47 años, ganó la presidencia de EEUU en los comicios generales del pasado 4 de noviembre frente a su rival republicano, el senador por Arizona, John McCain, convirtiéndose en el primer presidente negro en más de 230 años de historia del país. Pero como Obama también ganó la reelección como senador de Illinois, por ley estatal, el gobernador del estado, el demócrata Rod Blagojevich, tendrá que escoger a su sucesor en el cargo.

Entre los nombres que se barajan para sustituirlo figura la abogada Valerie Jarrett, una íntima asesora y miembro del equipo de transición de Obama.
Blagojevich ha dicho que no está interesado en el cargo y su oficina revisa en la actualidad los expedientes de las personas que sí han expresado interés en el puesto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios