www.diariocritico.com

La recesión profunda en EEUU es "inevitable"

jueves 13 de noviembre de 2008, 23:30h
Una recesión profunda en la economía de Estados Unidos es inevitable, y no puede desecharse la posibilidad de una larga depresión, afirmó el financiero George Soros. Durante una comparecencia ante el Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno de EEUU en la Cámara de Representantes, Soros dijo que "los fondos de alto riesgo fueron una parte integral de la burbuja financiera de los mercados que ha estallado".

La actual crisis financiera, que comenzó con el desmoronamiento de los valores de las propiedades inmobiliarias y el impago de hipotecas de alto riesgo, ha "diezmado a esos fondos y los ha forzado a encoger sus portafolios del 50 al 75 por ciento", añadió.

El financiero, que preside Soros Management Fund y ha hecho su fortuna de la especulación de las divisas, opinó que el Departamento del Tesoro, la Reserva Federal y la Comisión de Valores de EEUU deben "aceptar su responsabilidad de impedir que las burbujas de los mercados se inflen demasiado en el futuro".

Por su parte, Philip Falcone, director gerente de Harbinger Capital Partners en Nueva York, sostuvo que el Congreso debe supervisar la industria de los fondos de alto riesgo, un negocio que mueve 1,7 billones de dólares, y debe exigir más información sobre las inversiones.

Pero Soros aconsejó que "no se impongan reglamentaciones equivocadas", porque los fondos ya andan a los tumbos debido a sus pérdidas en el mercado y la huida de los clientes. Algo parecido dijo Kenneth Griffin, fundador de Citadel Investment Group, quien sostuvo que "no necesitamos una mayor reglamentación de los fondos de alto riesgo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios