www.diariocritico.com

Las farmacias lanzan una campaña de recogida de radiografías

domingo 16 de noviembre de 2008, 12:48h
Las farmacias madrileñas pondrán en marcha desde este lunes y hasta el 15 de enero la campaña de recogida de radiografías antiguas, cuyos beneficios no sólo son medioambientales sino que la plata que se obtiene del reciclaje de las pruebas se destina a los proyectos de Farmacéuticos Sin Fronteras.
Esta campaña, que cumple su sexto año de vida, promueve la recogida de radiografías inservibles para ser recogidas y posteriormente recicladas por Farmacéuticos Sin Fronteras a través de gestores autorizados. Alliance Healthcare, Cofares y el Grupo Hefame serán las encargadas de retirar todo el material.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa a nivel nacional en 1995, Farmacéuticos Sin Fronteras ha recogido 194 toneladas de radiografías recicladas, cuyos beneficios inciden en el medio ambiente y en los proyectos solidarios de la asociación a través de la plata obtenida con el reciclaje de las pruebas. En esta ocasión la recogida se une a las que permanentemente se vienen haciendo en los puntos limpios de Coslada, Móstoles y Valdemoro así como en las farmacias de la zona sur, en colaboración con Cofamasa.

A ello se une a la iniciativa que durante este año se ha desarrollado junto a la exposición 'Bodies', con descuentos en la entrada a todo aquel que entregase una radiografía. En total ha supuesto en lo que va de año más de media tonelada de radiografías recicladas en Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios