www.diariocritico.com

La bolsa cae un 1,1%

Japón, la segunda economía mundial, entra en recesión

Japón, la segunda economía mundial, entra en recesión

lunes 17 de noviembre de 2008, 08:45h
La economía de Japón entró en su primera recesión en siete años, tras contraerse entre julio y septiembre un 0,4 por ciento, en términos reales, la segunda reducción trimestral consecutiva, según los datos preliminares del Gobierno.
La caída del Producto Interior Bruto (PIB) del tercer trimestre del año supuso una contracción para la economía japonesa del 0,1 por ciento respecto al trimestre anterior. Cifra que contrasta con las estimaciones de mercado, que predecían un incremento del 0,1 por ciento frente a dicho trimestre.

   "La tendencia a la baja continuará", señaló el ministro de Economía japonés, Kaoru Yosano, augurando lo que algunos analistas consideran ya inevitable, y es el hecho de que su PIB seguirá contrayéndose otros dos cuartos.

   Este lunes, el índice Nikkei japonés sufrió una caída media del 1,1 por ciento, después de que los datos mostrasen que la segunda economía más importante del mundo había entrado en recesión, al tiempo que los exportadores sufrían las consecuencias de un yen cada vez más fuerte, a pesar de su caída inicial tras conocerse los datos.

   Este hecho confirma que la crisis financiera global ha saboteado el crecimiento de otra economía importante, con la zona euro actualmente en recesión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios