www.diariocritico.com

El 'pocero bueno' asegura que tendrá pronto terrenos para todas las viviendas

lunes 17 de noviembre de 2008, 12:42h
El promotor José Moreno, el 'pocero de Fuenlabrada', aseguró este lunes que "en las próximas semanas" tendrá los terrenos para las más de 2.000 viviendas que otorgó el pasado sábado, a pesar de que a día de hoy sólo posee suelo para las 200 primeras.
"En las próximas semanas tendremos suelo para construir 2.113 viviendas", indicó Moreno durante una entrevista en Telemadrid, al tiempo que felicitó a los jóvenes por su comportamiento en la semana que han estado haciendo cola, día y noche, para poder acceder a los pisos que ofertaba "por 20 millones de pesetas los más baratos y por 28, los de suelo libre".

Para vender los pisos a estas cantidades, Moreno explicó que tiene que "conseguir suelo a buen precio, y que hay gente normal que quiere vender sin hacerse millonario". En cuanto al porcentaje de gestión, "la cuestión está en cuánto quieres ganar", aseguró el promotor quien añadió que a él le "salen las cuentas con un precio de 500 euros por metro de suelo urbanizado". 

Respecto al suelo que tendrían que ceder los ayuntamientos para construir vivienda de protección oficial, el alcalde de Fuenlabrada ha asegurado en distintas ocasiones que su Consistorio no tiene nada que ver con esta oferta y que no puede prestarse a generar lo que podrían resultar falsas expectativas. A este respecto, José Moreno comentó que "nunca" ha dicho que tuviese terreno "en Fuenlabrada o ningún otro sitio".

"Ahora hay crisis, han bajado los precios y hay gente que tiene prisa por vender los terrenos. Estamos haciendo gestiones para el suelo y esperamos firmar en las próximas semanas casi la totalidad de todas las viviendas a que nos hemos comprometido con los jóvenes", subrayó.

En este sentido, recordó que hasta ahora ha cumplido con todas las promociones que ha hecho, que tiene credibilidad y que da seguridad. "Por eso, los jóvenes confían en nosotros", apostilló, al tiempo que apuntó que en la última cooperativa sobró casi un millón y que ahora busca invertirlo en algún beneficio "que repercutiera a todos por igual". "Así que si alguien, el Ayuntamiento o cualquier promotor, piensa que no somos serios que lo demuestre", retó.

Garantía de devolución  de los 120 euros
Por otro lado, el 'pocero', conocidos por algunos por el 'bueno', indicó que se ha hablado mucho de los 120 euros que ha pedido a los jóvenes de entrada, e indicó que si al año no ha ofrecido ninguna vivienda, devolverá "el cien por cien del dinero".

"Es poco serio que se hable de esto cuando todas las cooperativas cobran 1.800 o 1.600 euros por inscripción. No sé si nos quieren poner en duda y que la gente piense que nos quedamos con el dinero", añadió, a la vez que explicó que los 240.000 euros recogidos se "utilizaran para financiar las primeras gestiones".

Así, reiteró que "nunca han cobrado dinero en negro ni lo cobrarán" y matizó que los ayuntamientos, en vez de preocuparse por los 120 euros, "deberían ver si el dinero que se paga en otras cooperativas es lo que pone en la caseta o lo que se acuerda verbalmente, que es un tanto por ciento que cobran en negro y que no aparece en las escrituras".

Con los sorteos de protección oficial, Moreno aseguró que el problema está en que los agraciados no pueden hacer frente a lo que les pide la promotora. "Nosotros vamos a pedir una entrada de 9.000 euros para vivienda pública y 15.000 para la libre", indicó.

"En Fuenlabrada, para VPO, se están pidiendo 18.000 o 24.000 euros, con lo que un 40 por ciento de los agraciados ya han tenido que renunciar. Y va a llegar al 60 por ciento, seguro", señaló Moreno, quien indicó que en este municipio "algo funciona mal".

Preguntado por la crisis inmobiliaria, según el 'pocero de Fuenlabrada', ha venido porque "todos han querido ganar mucho dinero en muy poco tiempo". "Todos veíamos que esto tenía que explotar porque el sueldo de los jóvenes no tiene nada que ver con los precios", apuntó, al tiempo que reconoció que él gana dinero, "y además, mucho".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios