www.diariocritico.com
Cementerio de Elefantes

Cementerio de Elefantes

Tonchy Antezana, el director de Evo Pueblo, presenta su nueva película que indaga la marginalidad y el alcoholismo. El cementerio de los elefantes se estrena mañana en el Cine Center de Santa Cruz.

En menos de un año, Antezana estrena dos films: el primero fue el popular Evo Pueblo. “Apuesto a lo que llamo el cine posible —explica el realizador— que es un cine pobre, pero con temas atractivos para el público”. Con esta filosofía, El cementerio de los elefantes fue coproducida por la estadounidense Global Network Comunications.

“Este es un film enteramente ficcional que indaga en dos mitos paceños: el primero es la existencia de un lugar donde van a morir los marginales y el segundo es una sorpresa para el público”, añade Antezana quien define su nueva película como “un drama que tiene algo de thriler”.

La cinta cuenta la historia de Juvenal (Christian Castillo), un hombre atormentado por el alcohol que sobrevive en el mundo marginal paceño. Se suman al elenco: Fernando Peredo, Julio Lazo, Wilson Laura, Rosa Paye y Lineth Herbas, entre otros.

“La cinta se estrenó en Bolivia el 21 de agosto, en el marco del Festival Internacional Iberoamericano de Santa Cruz. Recibimos muy buenas críticas de expertos y público en general”, complementa el director. También se presentó en Estados Unidos.

“El cementerio de los elefantes es ante todo un film muy paceño, con escenarios, personajes y espíritu de La Paz”, finaliza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios