www.diariocritico.com
Alejandro Gil pide a Esperanza Aguirre que rectifique sus declaraciones sobre el crecimiento urbanístico en C-LM

Alejandro Gil pide a Esperanza Aguirre que rectifique sus declaraciones sobre el crecimiento urbanístico en C-LM

jueves 16 de noviembre de 2006, 21:04h
   Más enfrentamientos con otras comunidades. El consejero de Vivienda y Urbanismo de la Junta de Comunidades Alejandro Gil, ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que rectifique sus declaraciones sobre el crecimiento urbanístico de Castilla la Mancha.

 A preguntas de los medios en la inauguración de la feria de la construcción de Talavera de la Reina, Gil dijo que el Gobierno regional "no está en contra de crecimientos en Madrid, Valencia, Extremadura o cualquier Comunidad Autónoma porque ese tipo de crecimiento es bueno para España".

   "Queremos crecer ordenadamente por lo que nos parece muy mal las críticas inaceptables por parte de Esperanza Aguirre", aseveró posteriormente.

   En ese sentido, subrayó que además de que los ayuntamientos están llevando a cabo sus planes de ordenación municipal, "estamos poniendo en marcha planes para prevenir antes que curar, algo que la Comunidad de Madrid debería hacer".

   El consejero declaró que en este momento está en preparación el futuro apoyando a los municipios "porque estamos realmente orgullosos de nuestro crecimiento y apostamos porque Castilla la Mancha siga así, ya que en los años 50 y 60 perdimos mucha población que ahora estamos recuperando".

   A preguntas de los medios Alejandro Gil, señaló también que la Junta de Castilla-La Mancha está "totalmente tranquila" sobre la situación creada con el PAU 'El Quiñón' en Seseña (Toledo), y que alguien está tratando de "magnificar mas de la cuenta con intereses partidistas".

   De este modo agregó que "se han hecho las cosas bien desde las competencias del gobierno regional, en un proyecto en el que el alcalde de Seseña deberá explicar por qué concede las licencias para la construcción de las viviendas".

Este alcalde deberá dar explicaciones "detalladas" de la actuación personal y de su grupo en el Ayuntamiento en este tema "porque hay muchas dudas por parte de él y su grupo político".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios